Main logo

Un menor falleció tras intentar rescatar a su amigo de ser electrocutado

Fueron tres niños lo que sufrieron la descarga eléctrica, sin embargo, solo uno falleció ahogado

Escrito en ESTADOS el

Tres menores recibieron descargas eléctricas tras caminar sobre las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el municipio de Apodaca, en Nuevo León.

Juan Pablo, de 12 años de edad, caminaba sobre la calle inundada de José Clemente Orozco, de la colonia Quinta Colonial. El niño, para no ser jalado por la fuerte corriente, se sujetó de un poste de luz que tenía un cable descubierto, lo que le provocó una descarga eléctrica.

Tras este hecho, su amigo, Saúl, de 14 años, intentó salvarlo, pero al tocar el mismo poste, también recibió una descarga eléctrica, cayendo inconsciente al agua.

Poco después apareció Brandon, un tercer compañero, quien al intentar auxiliarlos también recibió la descarga eléctrica.

Juan Pablo y Brandón se encuentran con vida, a quienes se les brindó atención médica, sin embargo, Saúl falleció tras morir ahogado, en el momento.

Stefany Garza, quien se encontraba cerca del lugar, corrió para brinda la ayuda posible. 

"Los muchachos se estaban electrocutando y tuve que asistir a ayudarlos… fue impresionante ver a los niños así, entonces al primero que saque reaccionó y se fue corriendo y se desplomó y se fue para pedir ayuda… no pude dejarlos solos, y mucha gente vio y le valió”, comentó.

bl