METRÓPOLI

Un engaño, plazas de bomberos, asegura Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que las 330 personas a quienes les fue prometida una plaza laboral en el Heroico Cuerpo de Bomberos fueron engañadas

  • NOTIMEX
  • 20/01/2019
  • 22:16 hrs
  • Escuchar
Un engaño, plazas de bomberos, asegura Sheinbaum
Bomberos CDMX (Foto ilustrativa: Cuartoscuro / Archivo)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las 330 personas a quienes les fue prometida una plaza laboral en el Heroico Cuerpo de Bomberos fueron engañadas.

Explicó que de acuerdo con una investigación realizada desde la administración anterior, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos no cuenta con facultades para comprometer la creación de plazas, ni tampoco con recursos que impliquen su contratación, por lo que los afectados fueron engañados.

Hubo un engaño muy grande a las personas, se lo he dicho también a otras personas en la audiencia pública, en donde me han comentado que les ofrecieron una plaza y en realidad esa plaza no existe o fue autorizada de una manera ilegal, entonces fue un engaño muy grande”, afirmó y llamó a los afectados a realizar la denuncia correspondiente.

En conferencia de prensa, indicó que “no hubo evidencia de las autorizaciones para la creación de las 330 plazas de bombero técnico operativo emitidas por la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas”.

Ante la posibilidad de que las personas inicien un plantón en el Zócalo capitalino, la funcionaria expresó que el Heroico Cuerpo de Bomberos no cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente para la creación de las plazas comprometidas por el director general del organismo.

Mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México realizará una revisión de las necesidades del organismo y en caso de requerir más personal, tendrá que sujetarse a un plan de capacitación internacional y subrayó que “tiene que haber una convocatoria, una revisión, particularmente en casos como éste, en el que van a servir a la ciudadanía y tienen que tener la preparación suficiente”.

Sostuvo que las necesidades del organismo son tales que, incluso, hay una alcaldía que no tiene estación de bomberos, por lo que consideró fundamental que se construya.

Se requieren más vehículos, más ambulancias, esto se está trabajando en conjunto con un diagnóstico que estamos haciendo con las secretarías de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Salud, para tener un verdadero sistema de emergencias en la Ciudad de México”, explicó.

Sheinbaum Pardo añadió que “sí va a haber apoyo para el Heroico Cuerpo de Bomberos; presupuestal, en equipo, etcétera. Pero no solamente de bomberos, sino en todas las áreas, no vamos a solapar, bajo ninguna circunstancia, la corrupción”.




fmma