Main logo

A un año, Fiscalía busca culpable por feminicidio de Mara Fernanda

La Fiscalía retomó antecedentes de la carpeta de investigación para reiterar que Ricardo Alexis es el presunto responsable de haber violado y asesinado a Mara

Escrito en ESTADOS el

Puebla.- A un año del asesinato de la universitaria Mara Fernanda Castilla Miranda, la Fiscalía General del Estado imputó por segunda ocasión el delito de feminicidio al ex conductor de la empresa Cabify, Ricardo Alexis N., quien en el mes de junio logró el amparo de la justicia federal y dejó sin efecto el primer proceso que buscaba responsabilizarlo de la muerte de la estudiante.

Los errores de la Fiscalía en el caso de Mara Fernanda, a un año

Después de que en tres ocasiones se difirió la audiencia, este día se llevó a cabo el procedimiento y la Fiscalía a través de los ministeriales retomó antecedentes de la carpeta de investigación para reiterar que Ricardo Alexis es el presunto responsable de haber violado y asesinado a Mara Fernanda.

El Juez de Control validó las pruebas y vinculó a proceso de Ricardo Alexis N. por el delito de feminicidio, además de que ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para que se mantenga en el penal de San Miguel, en la capital poblana, donde desde el año pasado está aislado, después de que fue agredido.

El juez de control dio tres meses como plazo para que la Fiscalía concluya con los peritajes del caso y le negó la petición de imputarle el delito de violación equiparada.

El agente del ministerio público solicitó inicialmente un plazo de seis meses para concluir los peritajes pero el juez concedió sólo tres, al recordar que está abierta desde septiembre del año pasado.

A Martha la encontraron envuelta, con los pies amarrados y 30 puñaladas; van 85 feminicidios

Los padres de Mara Fernanda confiaron que el lapso de tres meses la autoridad competente sea capaz de realizar las indagatorias pendientes.

Lamentaron que el juez haya desechado la acusación por violación porque a su parecer el abuso sexual debió juzgarse por separado al feminicidio.

Antecedentes

-Mara Fernanda Castilla despareció la madrugada del 8 de septiembre del año pasado.

-Sus amigos con los que estuvo en el bar The Bronx la vieron por última vez cuando abordó el taxi que manejaba en ese momento Ricardo Alexis N.

-Por una semana, hermana y amigos realizaron una intensa campaña en redes sociales para localizarla.

-La Fiscalía detuvo por el delito de privación ilegal de la libertad al conductor de Cabify.

-El 15 de septiembre de 2018, la Fiscalía General del Estado confirmó que había localizado, pero sin vida a la universitaria.

-Ese día responsabilizó del feminicidio al conductor del taxi que la llevó a su casa el 8 de septiembre. Sin embargo, sólo lo detuvo por el delito de privación ilegal de la libertad y fue meses después que le imputó el delito de feminicidio.

-El acusado logró el amparo de la justicia federal, debido a que fueron anuladas las pruebas en su contra que lo hacían responsable del asesinato de Mara Castilla.

-Este día, con pruebas similares, la Fiscalía General del Puebla intenta que el Poder Judicial lo responsabilice del asesinato de la universitaria, porque es el único relacionado con la violación y muerte de la víctima.

bl