Main logo

Un año de prisión a maestra que practicó sexo oral con alumno de 14 años

El menor de 14 años fue víctima de acoso por parte de la maestra, además de coerción para tener relaciones sexuales con ella; le mandó fotos desnuda

Escrito en MUNDO el

La fiscalía de Fresco, California, determinó la sentencia en contra de Justine Karen Nelson, maestra de 33 años que practicó sexo oral con uno de sus alumnos, de la edad de 14 años.

A raíz de ello, Nelson permanecerá un año en prisión, a lo que se suman cuatro años bajo libertad condicional.

El menor, que en 2016 –año en que ocurrió el hecho- tenía 14 años, fue víctima de acoso por parte de la maestra, además de coerción para tener relaciones sexuales con ella. Además de enviar fotos desnuda al chico, cuya identidad permanecerá en secreto, Nelson habría mandado mensajes de texto con connotaciones sexuales a su alumno.

“Una maestra que no sabe poner límites puede permitir que los niños corran como locos en su clase, pero un profesor que practica sexo oral a un estudiante es un delincuente sexual”, expuso Kristi Culver Kapetan, jueza.

Nelson era maestra en el Tenaya Middle School; a raíz del delito cometido, su licencia para impartir clases fue revocada, además de que será fichada como agresora sexual.

Con información de 24 horas

djh