TERCER DEBATE PRESIDENCIAL 2018

Se confrontan representantes de candidatos tras debate

Tras una mesa de análisis, La Silla Rota te presenta los temas que generaron la mayor confrontación entre representantes de los candidatos presidenciales
Se confrontan representantes de candidatos tras debate(Foto: Archivo / Web)

Las denuncias por presunto lavado de dinero contra Ricardo Anaya, el supuesto pacto de Andrés Manuel López Obrador con el presidente Enrique Peña Nieto y la omisión de José Antonio Meade en el caso de la "estafa maestra" fueron los temas que generaron la mayor confrontación entre representantes de los candidatos presidenciales, durante la mesa de análisis organizada por La Silla Rota

Tras el tercer y último encuentro que se celebró en Mérida, Yucatán, Ana Lilia Herrera Anzaldo, del equipo de José Antonio Meade; Fernanda Rivera, integrante de la campaña de Ricardo Anaya; y Zoé Robledo, senador por  Morena, protagonizaron un segundo enfrentamiento en el que destacaron los "golpes" de sus representados a los adversarios de contienda. 

Tras la insistencia de Ricardo Anaya y de su representante, en esta mesa de análisis, sobre un supuesto pacto de impunidad entre el puntero en las encuestas y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el senador por Morena, Zoe Robledo, calificó las acusaciones como "un acto desesperado" del frentista, que va en segundo lugar con 20 puntos por debajo del político tabasqueño.  

Destacó que López Obrador se defendió bien de los ataques que repartieron Anaya y Meade con alusiones a sus gestión como jefe de gobierno de la Ciudad de México. 

"A nuestro gallo no le quitaron ninguna pluma y salió fortalecido en preferencia electoral.

El país está roto, la polarización la ha generado la desigualdad y la indignación tiene que ver con casos de corrupción. No se necesita a un micro gerente, sino un líder que enfrente la hostilidad extranjera y las amenazas internas", concluyó Robledo.

CONOCE LAS PROPUESTAS QUE LOS CANDIDATOS HICIERON DURANTE EL TERCER Y ÚLTIMO DEBATE

La panista Fernanda Rivera señaló que los mejores momentos de Anaya fueron en los que habló de la mala gestión de López Obrador como jefe de gobierno de la Ciudad de México; así como los contratos con los que supuestamente favoreció al ingenierio Jose Maria Riobóo durante su mandato.

Asimismo Rivera consideró que el mejor gancho de Anaya es que el que lanzó contra López Obrador cuando acusó que durante su gobierno en la ciudad otorgó contratos sin licitación al ingeniero José María Riobóo. El ´golpe´ contra Meade fue al mencionar que como secretario de Desarrollo Social fue omiso en cuanto al tema de la "Estafa Maestra".

Destacó de su candidato la forma en cómo enfrentó a sus adversarios y "cómo los dejó sin respuesta" y aplaudió la propuesta de Anaya Cortés de crear la Fiscalía que investigue al presidente Enrique Peña Nieto.

La coordinadora de Evaluación y Seguimiento de la campaña del candidato del PRI, Ana Lilia Herrera, defendió el desempeño de José Antonio Meade y señaló que ganó este último debate porque fue él que hizo propuestas claras, viables y dijo cómo se van a resolver.

Para la priista, el mejor ´golpe´ que lanzó el candidato del PRI a sus adversarios fue en el momento que mencionó que Ricardo Anaya está indiciado por presunto "lavado de dinero" y que López Obrador tuvo un vínculo en el caso Odebrecht.

Al tocar el tema de los videos, donde se observa al empresario Juan Barreiro explicar cómo presuntamente opera una red de lavado de dinero para financiar la campaña de Anaya Cortés, Herrera Anzaldo aclaró que el PRI no fue quien filtró el material ni quién hace la acusación.

Para el senador con licencia, López Obrador ganó el debate porque, "una vez más", dejó evidenciado un modelo que ya no funciona y es representado por los candidatos del PRI y Frente.

LEA TAMBIEN


¿Quién es la candidata a ocupar Conacyt que propuso AMLO?

María Elena Álvarez-Buylla Roces fue mencionada durante el debate el tercer debate por López Obrador a ocupar el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

LEA TAMBIEN


El marcador, ataques y revires...

En medio de propuestas y llamados de atención de los moderadores para responder las preguntas y un vaivén de señalamientos, se dio el último de los debate

aja











Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información