Main logo

Derrota del PRI fue rechazo a EPN: exgobernador de Oaxaca

Ulises Ruiz aseguró que no es responsable del colapso que arrastró a Oaxaca y pidió que se reflexionara sobre las obras públicas hechas en su sexenio

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - El exgobernador Ulises Ruiz Ortiz sostuvo que los resultados obtenidos del PRI en el pasado proceso electoral se deben al rechazo ciudadano hacia el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

CNTE se moviliza por la visita del exgobernador Ulises Ruiz

De visita a la capital oaxaqueña para encontrarse con su familia y de paso con medios de comunicación, así como con priístas para buscar su respaldo ya que busca postularse a la dirigencia nacional del tricolor, el exmandatario dijo que el gobierno de Peña Nieto no cumplió con las expectativas en materia de seguridad, combate a la pobreza y corrupción, y eso se reflejó en las urnas.

"La generación de gobernadores llamada de la vergüenza, que fueron escándalos internacionales, todo ese desprestigio se le pasó al PRI. Probablemente haya más causas, pero fundamentalmente es el rechazo al Presidente".

El también fundador de la corriente crítica del  tricolor  "Democracia Interna", sostuvo que es necesario corregir el rumbo, lo que  vienen pugnando desde el 2016, antes del proceso electoral, pero no les hicieron caso.

Según Ruiz Ortiz es necesario dejar a un lado prácticas como imposiciones, fracturas y abrir el partido a la militancia para redireccionar el rumbo, sobre todo ahora que se avecina el cambio de dirigencia  nacional para agosto de 2019.

Y este contexto, dijo, esperan que la dirigencia provisional emita la convocatoria para febrero del próximo año y el método de  elección sea directa.

No soy culpable del colapso en Oaxaca

Sin pena ni sentimiento de culpa, el ex gobernador, Ulises Ruiz  aseguró que no es responsable del colapso que arrastra la entidad.

Por el contrario, Ruiz Ortiz pidió comparar las obras que se realizaron en su sexenio con las que se hicieron en periodo de Diódoro Carrasco, José Murat y Gabino Cue Monteagudo, "no me ganan, ahí están los números".

"De Gabino Cue, yo lo he dicho debería estar en la cárcel, no se porque esta libre, quebró al estado, deberían estar procesados".

En medio de una protesta de la Sección 22 para repudiar su presencia en Oaxaca, el exmandatario dijo que los hechos del 2006 son pasados y en su momento investigados.

Sobre la persecución en su contra dijo que no es de extrañarse de la Sección 22, que se manifiesta por todo, aunque de la presencia de jóvenes dijo "a mi más bien me huele a PRI".

icp