Main logo

Narra luchadora UFC la forma en la que fue violada

La peleadora de artes marciales mixtas Paige VanZant reconoció haber sido violada por un grupo de compañeros en su etapa de secundaria

Escrito en DEPORTES el

Famosa por ser uno de los rostros más populares de la empresa UFC, con 24 años de edad y miembro de la categoría de peso paja, la peleadora Paige VanZant reveló en un libro autobiográfico el haber sido violada a los 14 años.

La joven peleadora de artes marciales mixtas (MMA) afirma que durante su etapa de secundaria durante una fiesta un grupo de sus compañeros de escuela la emborrachó y luego abusó sexualmente de ella.

Oriunda de Oregón, VanZant narra en el libro "Rise: sobreviviendo a la pelea de mi vida", presentado a principios de la actual semana, parte de los sentimientos experimentado en aquel trágico momento.

Me emborracharon y comenzaron. Sentí mis extremidades como cemento cada vez que trataba de resistirme", recordó.

Paige sabe que no es ni la primera ni la única mujer deportista que ha vivido una situación similar a lo ocurrido con ella.

Conoce el caso del hombre que fue detenido en México, dentro de un campo de futbol americano, por acosar y fotografiar a jugadoras menores de edad

Estoy despierta y consciente, pero mi cuerpo se siente muerto. Sé lo que está pasando pero no puedo hacer nada por pararlo. No tengo voz ni elección, sólo rezar y esperar a que termine pronto", señala en uno de los párrafos de su libro.

Just finished The Chew!!! Tune in on Friday ?? onto the next stop for my amazing book tour!!

Una publicación compartida de Paige VanZant (@paigevanzantufc) el

Para la hoy competidora MMA, aquel momento marcó su vida, su futuro y su forma de comprender la vida.

Luego de aquella violación, en la UFC y en el octágono encontró su motor de vida, un motor con el que pudo dejar atrás sus intentos de suicidio.

Si este libro le cambia la vida a alguien, lo que yo tuve que pasar no fue para nada tan terrible", asegura la luchadora que ahora tiene como objetivo ayudar a otras chicas que estén pasando por lo mismo.

jla