Main logo

Marsella en la final de Europa League, gana a Salzburgo

Con este resultado los dos finalistas se definieron y ahora el rival del conjunto francés será el Atlético de Madrid

Escrito en DEPORTES el

Luego de perder en la ida 2-0, Salzburgo buscaba en el Red Bull Arena la remontada y el pase a la final de Europa League y estuvo a punto de conseguirlo con un 2-0 a favor y obligó así los tiempos extras, pero a cinco minutos del final, Marsella marcó para conseguir la clasificación con un marcador global de 2-3.

Al minuto 53, Amouda Haidara acortó las cosas para el Salzburgo y al 63´, tras intentar desviar un disparo, Bouna Sarr metió gol en propia puerta, dándole el empate en el global al Salzburgo, finalmente Rolando en el 116 del tiempo extra marcó para Marsella.

A los nueve minutos, Salzburgo intentó acortar la diferencia en el global por parte de Andreas Ulmer, que disparó de pierna izquierda dentro del área, pero el esférico se fue algo desviado del arco francés.

Morgan Sanson intentó en el minuto 17 marcar para los franceses y disparó desde fuera del área con pierna derecha, pero el tiro salió pegado al palo izquierdo y se fue por la línea de meta.

Antes de terminar la primera mitad, al minuto 45(+1) Dimitri Payet mandó un centro al corazón del área que remató Valére Germain con la cabeza, pero el balón fue rechazado por la línea defensiva de los “Toros Rojos”.

Para el complemento, el conjunto local salió motivado y al minuto 53 acortó distancias por conducto de Amadou Haidara, que remató desde el centro del área con la pierna derecha tras el pase de Caleta-Car y mandó el esférico al poste derecho del arquero Pele, que nada pudo hacer para detener el tiro y poner así el 1-0 a favor de Salzburgo.

Atlético de Madrid sella pase a final de Europa League y ahora buscará un nuevo título ante Marsella

Al minuto 65 se vendrían los problemas para el conjunto francés con un autogol por parte de Bouna Sarr, que se interpuso en un disparo desde el lado derecho del área chica y el esférico golpeó el pie izquierdo del defensa que le cambió la trayectoria al arquero que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Luego de 90 y con el 2-0 a favor de los “Toros Rojos”, se jugaron 30 minutos más de tiempos extras en el Red Bull Arena.

Frank Zambo tuvo la oportunidad de marcar al 92´para el Marsella, luego de un tiro de esquina rechazado por la defensa, disparó de pierna derecha desde afuera del área, pero el balón pasó muy cerca del poste derecho de Walke.

Salzburgo pudo anotar al 68´ el tercer tanto por parte de Caleta-Car que remató de cabeza desde el centro del área, pero el arquero Pele rechazó con la mano derecha el remate para salvar al cuadro francés.

Ya en los 105 minutos de partido, Marsella intentó hacerse presente en el marcador con un disparo desde fuera del área por parte de Luiz Gustavo, pero la redonda se marchó por la parte derecha de la portería.

Mientras que al 116´ tras un cobro de tiro de esquina de Dimitri Payet, Rolando remató con el interior de la pierna derecha pegado al poste izquierdo de Walke, que nada pudo hacer para detener el balón y puso así el 2-1 y el pase a la final para el conjunto francés.

jla