Main logo

Muere taxista tras enfrentamiento con operador de Uber

En Cancún, un chofer de Uber atropelló a dos taxistas, uno de ellos murió

Escrito en ESTADOS el

Quintana Roo (La Silla Rota).- Un enfrentamiento entre operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y un conductor de Uber provocó el fallecimiento de uno de los taxistas al ser atropellado, el accidente desencadenó manifestaciones en el Gobierno del Estado para exigir que Uber deje de operar en el destino turístico.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a conductor que vendía droga en Uber

El conflicto ocurrió por la tarde en el sitio de taxis del gremio sindical del hotel Confort Inn ubicado sobre la avenida Luis Donaldo Colosio cerca de la Central de Abastos de Cancún. 

Una de las versiones señala que en la zona dos operadores de taxi ubicaron a un presunto conductor de Uber se acercaron a la unidad y al conductor y entre un forcejeo el automóvil de Uber avanzó y dejó herido al taxista, los taxistas indicaron que otra unidad del sindicato persiguió al conductor de Uber, hasta alcanzarlo más adelante al chocar contra un muro, posteriormente la autoridad detuvo a ambos. 

Otra de las versiones es que un camión que circulaba por la zona arrolló al conductor mientras los taxistas intentaban acercarse al conductor de Uber.

El conflicto entre taxistas y operadores de Uber provocó que taxistas se manifestaran a las afueras del Gobierno del Estado con sede en Cancún para exigir que las unidades de Uber dejen de operar en Quintana Roo. Los martillos llegaron a la explanada del gobierno estatal con uniforme y moños de luto en los hombros, por la muerte de uno de los trabajadores del volante.

Representantes del Sindicato de Taxistas de Cancún se reunieron con titulares de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), y por más de dos horas los martillos esperaron a que las autoridades fijaran una postura sobre el caso.

TAMBIÉN LEE: Uber seguirá operando en Puebla (VIDEO)

Mauro Carvajal Gutiérrez, secretario del Interior del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, dijo que buscarán que se haga justicia y exhortó a los taxistas a evitar la violencia.

“Estamos muy consternados pero si es necesario mantener la calma dentro de lo que cabe en esta situación y queremos externarlo a los compañeros taxistas que mantengan la calma y no vayan a caer en provocaciones”, dijo Carvajal Gutiérrez.

El director de la Sintra en la zona norte, Alejandro Ramos Hernández, dijo que el deslinde de las responsabilidades por el fallecimiento de un operador de taxi está en manos de la Fiscalía de Quintana Roo para realizar las investigaciones.

En redes sociales, usuarios tanto del servicio de taxi como los de Uber, aquejaron que los taxistas deben mejorar la calidad de su servicio, y no amedrentar a los conductores de Uber, además de que se permita la libre elección de un servicio de transporte.