DINERO

Uber encuentra nueva forma de sacarte más dinero

El costo por el tiempo de espera es exactamente igual al del minuto en viaje; los usuarios tendrán sólo dos minutos para cancelar

  • REDACCIÓN
  • 26/03/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Uber encuentra nueva forma de sacarte más dinero
Uber cobrará por esperar a los usuarios (Iimagen de Tiempo)

Si creías que hacer esperar al conductor de Uber varios minutos y no pasaba nada, pues hasta que abordaras se daba inicio al viaje, esto ya cambió.

La compañía Uber cobrará el tiempo de espera luego de dos minutos de la llegada del conductor a la ubicación del usuario. El costo por el tiempo de espera es exactamente igual al del minuto en viaje y en caso de existir una tarifa de cancelación, no se cobrará el tiempo de espera.

Los usuarios sólo tendrán dos minutos para cancelar un viaje sin costo, a diferencia del límite de 5 minutos establecido anteriormente, explicó la plataforma en un comunicado.

Con estos cambios esperamos incentivar la puntualidad dentro de nuestra comunidad y que los usuarios puedan retribuir a los socios conductores por su esfuerzo para llegar a tiempo al punto de partida”, dijo.

Detienen al asesino de Alma Rosa, conductora de Uber

Uber recomendó cancelar los viajes antes de los dos primeros minutos después de haberlo pedido, tener paciencia durante los horarios de mayor afluencia en el tránsito a sus usuarios, pues el servicio puede tardar más en llegar. Además de estar pendiente del estado de viaje para ahorrar tiempos y evitar cargos.

Sabemos lo importante que es respetar el tiempo de los demás, por lo que hemos hecho algunos ajustes para reconocer el esfuerzo de los socios conductores, por llegar a la hora en que los necesitas”, se lee en el comunicado.

Ambas medidas, explica Uber, buscan “incentivar la puntualidad”.

mlmt / aj