INVERSIÓN

Firma japonesa compra 15% de acciones de Uber ¡con descuento!

El precio representa un precio menor de casi 30% sobre la valuación más reciente de la app
Firma japonesa compra 15% de acciones de Uber ¡con descuento!Se prevén cambios en la administración de la famosa app. (Archivo).

Un consorcio liderado por SoftBank Group Corp compró un gran número de acciones de Uber Technologies Inc en un acuerdo que valúa a la firma de transporte en 48,000 millones de dólares, informó este jueves la firma de transporte, lo que significó una victoria para su nuevo presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi.

También te puede interesar: ¿Qué pasa con México por el hackeo de Uber?

El precio representa un descuento de casi 30% sobre la valuación más reciente de Uber, de 68,000 millones de dólares. La operación dispararía cambios en la forma en que el directorio administra la compañía, que lidia con investigaciones penales federales, una riesgosa demanda judicial y una revisión de sus prácticas laborales.

SoftBank, compañía japonesa de telecomunicaciones, y el resto del consorcio serán dueños de aproximadamente un 17.5% de Uber, dijo una persona con conocimiento del tema.


La participación incluye una compra secundaria de acciones de inversores y empleados, así como una inyección de 1,250 millones de dólares en nuevo financiamiento.

La inversión se realizará bajo la valuación previa más alta, refirió la persona. Uber sostuvo que el acuerdo se cerrará a comienzos del próximo año.

SoftBank exigió un umbral mínimo de una participación de 14% de la compañía para cerrar el acuerdo. La empresa nipona tendrá una porción de 15% y el resto del consorcio se quedará aproximadamente con 3%, según una persona con conocimiento del tema.


La inversión es vista como una señal del respaldo de inversores influyentes a Khosrowshahi, quien asumió el cargo en agosto y ayudó a negociar el acuerdo. Uber está perdiendo más de 1,000 millones de dólares por trimestre y necesita con urgencia una nueva inyección de efectivo.

Cuando se complete el acuerdo, la compañía realizará cambios a su administración, entre ellos ampliar el directorio de 11 a 17 miembros, limitará el poder de votación de algunos accionistas antiguos, y reducirá el control que posee el expresidente ejecutivo Travis Kalanick. (Forbes).

LEA TAMBIEN


Se manifiestan por suspensión de Uber en Cancún

Alrededor de 30 ciudadanos acudieron a la glorieta del Ceviche, ubicada en avenida Tulum, en Cancún, Quintana Roo, para manifestarse por la suspensión

LEA TAMBIEN


La confesión del chofer de Uber que violó y mató a Rebecca

Tarek Houchiye, chofer del vehículo en el que fue vista por última vez la joven diplomática, confesó cruelmente su crimen e indignó a la sociedad

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información