Main logo

UAEM exige recursos para evitar que huelga afecte a estudiantes

La secretaria general de la universidad pide a las autoridades actuales, como a las electas solucionar el problema financiero de la casa de estudios

Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca, MORELOS.- Ante la crisis financiera que en los próximos días derivará en una huelga, la Secretaria General de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llamó a las autoridades estatales a cumplir sus compromisos con la Máxima Casa de Estudios.

“Queremos decirles a todos los universitarios que estamos en una situación efectivamente muy delicada ya que el día miércoles es el pago y no contamos con los recursos.

Blanco pide a Graco atender crisis financiera en la UAEM

“Queremos comentarles que estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios, el señor Rector, el Doctor Gustavo Urquiza, ha estado yendo a la Ciudad de México, ha estado cabildeando este tema con los diputados locales y creemos que puede esto solucionarse, se tiene que solucionar con la voluntad de cada uno de los actores que convergen en este tema”, expresó Fabiola Álvarez, Secretaria General de la UAEM.

En mayo durante un evento con trabajadores académicos de la Máxima Casa de Estudios el gobernador Graco Ramírez se comprometió a no permitir que los universitarias resultaran afectados por la falta de pago de sus catorcenas.

“En la Administración actual estuvo un evento el día del maestro en el World Trade Center, le recordamos a nuestras autoridades actuales del gobierno del estado que cumplan con lo que se comprometieron de poder cerrar satisfactoriamente hasta el mes de diciembre con todos los salarios y prestaciones que tienen los trabajadores”, expresó.

El llamado también es para los servidores públicos que este fin de semana asumieron sus cargos y para quienes en los próximos días lo harán.

“Además que en sus campañas políticas también se comprometieron, tanto los diputados, como lo senadores y los presidentes municipales que iban a trabajar de la mano con nuestra Máxima Casa de Estudios y ahorita es el momento en que nos demuestren que verdaderamente quieren a la universidad pública”, dijo.

Además de los más de 43 mil estudiantes que se quedarán sin clases a partir del paro de labores, primero, y huelga después, más de 6 mil trabajadores de la UAEM verán afcetada su economía por la falta de pago de salarios.

“Somos aproximadamente más de 6 mil trabajadores, pero dentro de esos 6 mil trabajadores tenemos atrás familias completas de lo cual quiero decirles que invitamos a toda la sociedad que se una porque si existe la posibilidad de que haya un paro por parte de los trabajadores académicos o administrativos, pues se para todo el comercio, se para el transporte, se para la ciudad de Cuernavaca.

“Lo que queremos nosotros es ir para adelante, que si  tenemos una situación de movilización, que tengan ustedes la comprensión, ya que nosotros estamos luchando por la Universidad pública”, expresó la Secretaria General.

mvf