Main logo

Estudiante de la UAEM recibe beca para ir a Canadá

El programa que lo becó tiene como fin promover el desarrollo de los estudiantes y una generación de líderes en el continente americano

Escrito en ESTADOS el

Luis Carlos Ríos Tapia, estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió una beca del Programa para Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) 2018, con la cual podrá realizar una estadía de cuatro meses en la Universidad Dawson College de Canadá.

Este programa tiene como finalidad promover el desarrollo de los estudiantes y una generación de líderes en el continente americano, así como fortalecer los enlaces entre las instituciones de educación superior de la región con las instituciones canadienses.

Luis Carlos participará a partir del 18 de agosto como integrante de un proyecto sustentable sobre la diversidad biológica y acudirá a distintas cátedras con enfoque sustentable.

Miembros de distintas universidades desarrollamos un proyecto referente a la sustentabilidad en nuestras universidades, yo represento a la UAEM y el trabajo fue en la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías sobre la lagartija mexicana Phrynosoma orbiculare.

Inauguran en Morelos sesión de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario

Hay dos estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) y otro de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), todos con proyectos sustentables”, dijo Luis.

Explicó que el proyecto de conservación de esa especie de lagartija fue producto de un convenio de colaboración entre la FCB y la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, unidad académica que forma parte del Proyecto Binacional Canadá-México Planteles Educativos Sustentables.

Dijo que esta especie de lagartija, o camaleón de montaña, como comúnmente se le conoce, es endémica de México y actualmente se encuentra en la categoría de amenazada, según la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Agregó que en su estadía en la Universidad Dawson College de Canadá, intercambiará conocimientos con estudiantes e investigadores de otras universidades.

Es importante desarrollar nuestro potencial y abrir la puerta para que otros jóvenes se animen a participar en estas actividades, dedicadas a promover la conservación de la naturaleza”, expresó.

mlmt