Main logo

UAEM dará cursos anti secuestro tras asesinato de Maribel

Las clases fueron anunciadas por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México como medida de seguridad para la comunidad universitaria

Escrito en ESTADOS el

Después de que Maribel, una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México fuera secuestrada y hallada sin vida el pasado domingo 19 de noviembre, la institución notificó sobre unos nuevos cursos anti-secuestro como medida de seguridad para la comunidad universitaria.

Mediante un comunicado publicado en el blog del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México, se detalló que el rector de la universidad, Alfredo Barrera Baca, está trabajando en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar los microcursos.

“Estamos trabajando con la Fiscalía General desde hace dos o tres semanas, lo que tenemos que hacer es abrir más cursos y conferencias para que lleguen a más alumnos y universitarios”, explicó Barrera Baca.

Asismismo, señalaron que las acciones de seguridad serán reforzadas al interior y exterior de los campus para que, en colaboración con la policía municipal se pueda extender la confianza a los estudiantes y a sus familias.

La desaparición de Maribel

Maribel “N” una joven de 18 años, es una estudiante de la Facultad de Enfermería que desapareció el pasado jueves 16 de noviembre cuando tomó un taxi colectivo desde el pueblo de San Martín Coapaxtongo localizado en Tenango del Valle con dirección a la Universidad Autónoma del Estado de México en el municipio de Toluca pero Maribel no llegó a sus clases. 

Por ello, familiares y amigos de la joven de 18 años denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado de México para emitir la alerta Amber.

 

Ante la falta de información sobre el paradero de Maribel, el domingo 19 de noviembre, sus familiares y amigos decidieron bloquear la carretera Tenango-Tenancingo para exigir a las autoridades mayores acciones para encontrar a la joven estudiante de Enfermería.

Sin embargo, ese mismo domingo, vecinos de la zona hallaron el cuerpo sin vida de la joven antes de llegar al parque Hermenegildo Galeana.

A pesar de que no se ha brindado información actualizada de por qué fue asesinada la joven, los primeros reportes no oficiales indicaron que el rostro de Maribel estaba desfigurado.

Con información de SUTESUAEM y El Debate

fmma