Main logo

TV Azteca evalúa dejar el negocio del futbol

La televisora del Ajusco explicó que los costos del negocio de futbol afectan la rentabilidad de la compañía

Escrito en DEPORTES el

Aunque TV Azteca se declaró ganador de la audiencia durante el Mundial de Rusia 2018, las perdidas económicas que le ocasionó a la empresa la transmisión de este, han obligado a la televisora del Ajusco a considerar la posibilidad de dejar el negocio del futbol.

"Los contenidos de TV Azteca y el atractivo diseño de nuestra programación nos permitieron ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Futbol de Rusia. Sin embargo, los costos asociados a este evento - y al futbol en general - hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía", dijo Benjamín Salinas, director general de TV Azteca en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este martes.

De acuerdo con dicho reporte, la empresa tuvo pérdidas en el segundo trimestre del año de mil 150 millones de pesos, debido a los gastos que hizo para transmitir el Mundial que finalizó el pasado 15 de julio.

"Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él", añadió Salinas.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS MEDIDAS DESESPERADAS QUE TOMÓ TELEVISA ANTE EL ÉXITO DE TV AZTECA

Cabe mencionar que actualmente, la empresa transmite los juegos del Atlas, Monarcas, Puebla, Santos Laguna y Veracruz, sin embargo, este año perdió los derechos de transmisión de Xolos de Tijuana, quienes decidieron marcharse a la cadena deportiva Fox Sports, asimismo, TV Azteca tiene participación accionaria en Monarcas y Atlas.


Con información de Publimetro

aja