Main logo

TV Azteca aventaja a Televisa en participación de mercado publicitario

La empresa de Ricardo Salinas ha aumentado sus ingresos por publicidad hasta en un 6%

Escrito en DINERO el

De acuerdo a análisis del grupo financiero Citi Banamex, desde el 2015 los hábitos del consumidor mexicano han comenzado a cambiar, pues ahora optan por medios de comunicación diferentes a la televisión, por lo cual dichas plataformas están ganando participación en el mercado.

 

El estudio señala que en términos del mercado, la publicidad en internet ha aumentado hasta 13 puntos porcentuales, lo cual representa una tendencia muy difícil de revertir.

 

Lee: Televisa compra 40% de acciones en Univisión

 

De igual forma, las tendencias entre los medios tradicionales también han presentado algunas variaciones, pues TV Azteca aventajó a la empresa de Emilio Azcárraga, tras incrementar el número de televidentes en 6%.

 

Asimismo, reportes señalan que en los últimos meses, se ha reducido la participación del mercado de Televisa, al disminuir el número de contratos publicitarios de los cuales era beneficiario.

 

Los especialistas explican que los espacios de ventas durante los tiempos de la programación de mayor audiencia se venden a tarifas más altas, al alcanzar mayor audiencia, lo que sugiere un débil desempeño del negocio publicitario de Televisa.

 

Sin embargo, desde 2010 a la fecha los ingresos de la empresa de Azcárraga han tenido tan solo un aumento de 1%, mientras que TV Azteca presenta un incremento de 6%, lo cual se ha visto reflejado en la crisis de despidos emprendida por la empresa durante el año pasado.

 

Al respecto, los analistas señala: “esta circunstancia podría exacerbar potencialmente su pérdida de participación de mercado y seguir debilitando su principal fuente de flujo de efectivo, especialmente si TV Azteca parece estar aportando más capital para la producción de contenidos”.

 

 

Con información de La Política Online

 

rdr