Main logo

Venden Azteca América a empresa estadunidense

La empresa de medios mexicana anunció este miércoles la venta de la subsidiaria así como algunos de los derechos de parte del inventario de programación

Escrito en DINERO el

TV Azteca, empresa de medios mexicana, anunció este miércoles la venta de la subsidiaria Azteca América que opera en Estados Unidos a HC2 Networks, empresa estadunidense.

El director general de la empresa, Benjamín Salinas, anunció a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores:

"Hace un año anunciamos la reinvención de TV Azteca, que centra nuestro propósito estratégico en las sólidas operaciones de medios en México y maximiza nuestra rentabilidad en el exterior (...) La transacción anunciada hoy complementa nuestra nueva visión de valor", declaró Salinas.

TE PUEDE INTERESAR: Videos evidencian fraudes en programa de TV Azteca

Por otra parte, el presidente y director general de Azteca América, Manuel Abud permanecerá al frente de la subsidiaria y comentó su opinión en el nuevo camino:

“Nos ubicará (el nuevo destino de la empresa) en una posición sin paralelo para aprovechar nuestras fortalezas y experiencia, con el fin de satisfacer la dinámica demanda del mercado y fortalecer aún más a Azteca América como líder de contenidos de óptima calidad en español".

Además de Azteca América, la transacción incluye algunos de los derechos de parte del inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y sus operaciones.

La empresa estadunidense notificó que firmó un acuerdo de adquisición con Northstar Media –subsidiaria de Jericho Partners-, para adquirir sus estaciones de televisión, que transmiten contenidos de Azteca América.

Sin embargo, ninguna de las dos empresas no dieron a conocer el monto por el que fue vendida la empresa.

¿Qué es HC2 Networks?

La compañía es filial a HC2 Holdings, una compañía pública estadunidense que cotiza en Wall Street en la mira de oportunidades para adquirir negocios que generen flujo de efectivo libre sostenible a largo plazo.

fmma