Main logo

Grupo Modelo pagó por terrenos, responde Fayad a dueño de Tuzos

La declaración surge después de que el presidente de Grupo Pachuca, señaló que el gobierno de Hidalgo donó un terreno a la empresa cervecera

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Un día después de que el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, afirmara que el gobierno de Hidalgo donó a Grupo Modelo una reserva territorial, adquirida con deuda pública, en la región del Altiplano, el mandatario Omar Fayad Meneses dijo que la empresa cervecera no fue favorecida con concesiones y que pagó 280 millones de pesos por un predio de 197 hectáreas.

TE PUEDE INTERESAR: Dueño de tuzos reconoce donaciones por 270 mdp de gobierno de Hidalgo 

Grupo Modelo pagó el terreno en el que se va a instalar, no se le regaló, pagó y vamos a desarrollar todo ese nuevo polo de desarrollo”, expuso el exlegislador federal durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la capital del estado.

Al abogar por la donación de 52.6 hectáreas para su consorcio, Martínez Patiño afirmó, en una conferencia de prensa: “ahora que es histórico que viene una cervecería a la cual se le donaron 127 hectáreas”; asimismo, expuso que en Guanajuato Toyota fue beneficiaria de la entrega de un predio, del cual, acotó, no conocía la extensión.

¿Por qué no, si está dentro de la ley, se le va a donar a una empresa que está haciendo un bien para la educación, para el deporte y para que a los niños los tengamos alejados a los vicios?”, cuestionó".

“Malo que tú me dijeras (que) estamos poniendo un giro que no vaya con lo que fue destinado. Esto es un orgullo, y están orgullosos todos los hidalguenses y todos los mexicanos con la Universidad del Futbol, y seguimos preparando gente y seguimos preparando futbolistas”, añadió.

Como presidente municipal de Pachuca (2006-2009), Omar Fayad fijó una postura en contra de la exención de impuestos del club Pachuca, y amagó con no permitir que se jugara el partido de la final de vuelta del Clausura 2009 entre los Tuzos y Pumas, el 31 de mayo de ese año.

Aunque la directiva amagó con una protesta masiva de los aficionados, después comprometió que liquidaría los adeudos.

El también dueño del León de la primera división valuó en 270 millones de pesos, al precio actual, las reservas territoriales que obtuvo del gobierno de Hidalgo para construir el hotel, un centro de convenciones y dos canchas de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte; asimismo, reveló que el comodato para el estadio Hidalgo que le entregó el Poder Ejecutivo es por 99 años.

No obstante, no habló sobre un decreto gubernamental firmado el 24 de enero de 2011 por el entonces mandatario Miguel Osorio Chong, mediante el cual avaló celebrar un contrato de donación onerosa con la Promotora del Club Pachuca, “respecto de una fracción de 5 mil 151.44 metros cuadrados de un predio conocido como Ex Hacienda de la Concepción, ubicado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca”.

Sin embargo, en la sesión de preguntas y respuestas, inquirido por La Silla Rota, reconoció haberlo recibido, pero no cuantificó el valor.

wh