Main logo

Los Turpin parecían normales, pero escondían el horror

Los Turpin enfrentan 36 cargos por tortura y maltrato contra 12 de sus hijos

Escrito en MUNDO el

David Allen y Lousie Anne Turpin enfrentan 36 cargos por tortura y maltrato contra 12 de sus hijos, quienes estaban encadenados, en condiciones inmundas en su casa ubicada en Riverside, California.

Policías de este condado cercano a Los Ángeles dieron con la familia Turpin cuando una menor de 17 años, con apariencia física de diez años, llamó al 911 y denunció que pasaba en casa.

Al llegar a los suburbios de Perris, arrestaron a la pareja que mantenía cautivos a 12 de sus hijos que tenían entre siete y 29 años de edad. Una bebé de dos años, al parecer no sufrió maltrato.

Sin embargo, ninguno de los vecinos sospechaba de la forma en que los hijos del matrimonio Turpin eran maltratados. Incluso, algunos ni sabían que la pareja tenía tantos hijos. Veían solo, de vez en cuando a uno que otro menor realizando las tareas del hogar.

En redes sociales los Turpin aparentaban ser una familia normal. En el perfil de Facebook David-Louise Turpin aparecen fotografías de la familia de 15 miembros en un viaje a Disneyland, todos vestidos igual: pantalón de mezclilla y camisetas de color rojo. La de los hombres tenían rayas azules y la de las mujeres líneas rosas.

Los cuatro varones de la familia tenían un corte de cabello peculiar. Todos en forma de casquete, como el padre David Turpin.

En otra de las fotografías se puede ver la celebración de la boda de los padres, en Las Vegas, acompañado de un imitador de Elvis. La esposa, Louise, vestía un vestido blanco y el esposo un smoking negro.

Las niñas portaban el mismo vestido, con estampado tipo escocés, color rosa y un gran moño. En todas las imágenes, los hijos aparecen con sonrisas, pero en algunos de ellos, sus ojos muestran tristeza.

Familiares de los Turpin han declarado que desconocían las condiciones en las que vivían los hijos. Los padres de David afirmaron que no veían a sus nietos desde hacía cinco años, pero que nunca imaginó la forma en la que eran maltratados, con cadenas y mal alimentados.

De acuerdo con los policías que entraron a la casa, relataron que a quienes eran castigados, los amarraban con cadenas y no les permitían ir al baño a hacer sus necesidades, por lo que vieron ese día.

Además, el fiscal que lleva el caso y presentó los cargos contra David y Louise, dio a conocer que algunos de los mejores se encontraban con severa desnutrición. Un niño de 10 años pesaba lo que debía pesar uno de siete. Y el mayor de ellos, que tenía 29 años, aparentaba tener 17.

El fiscal Mike Hestri agregó que los padres compraban comida para ellos y pasteles, y los comían enfrente de sus hijos, sin darles un bocado.

“Como fiscal, hay casos que te afectan y te atormentan. A veces ves pura depravación humana. Eso es lo que estamos viendo aquí”, sentenció.

Sin embargo, el matrimonio Turpin se declaró  inocente en una audiencia que se llevó a cabo este jueves, donde se le leyeron los más de 38 cargos en su contra.

Según información recabada, David Turpin ganaba más de 140 mil dólares al mes, como contratista y tenían seis automóviles. Vivían en un vecindario de clase media alta. No han declarado los motivos del maltrato a sus hijos.

Las 13 víctimas de dos a 29 años se encuentran hospitalizadas y están siendo valorados y alimentados para su pronta recuperación.