Main logo

Turistas son atacados a balazos en la Autopista del Sol

Una familia de turistas provenientes del Estado de México fueron atacados a balazos por otros hombres que iban en una camioneta

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- Esta mañana una familia de turistas que se dirigían a Acapulco, fue atacada a balazos por tres hombres que pretendían asaltarla, en la Autopista del Sol, en un punto hacia el norte de la ciudad Chilpancingo.

Puedes leer: Lidera Guerrero en crimen en el mundo

En la camioneta Mazda color gris, viajaban seis integrantes, uno menor de edad; los asaltantes le destruyeron el medallón a la camioneta. La versión oficial es que querían arrebatarles el vehículo.

Todos los tripulantes salieron ilesos, pero el hecho propició una movilización policiaca de diferentes corporaciones, incluida la Policía Federal. 

Los policías detuvieron a uno de los presuntos delincuentes. El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que el detenido es Jesús o Cristian "N", de 17 años de edad, “los otros dos sujetos lograron perderse entre la maleza de los cerros cercanos”. 

Los tres asaltantes, informó, bajaron del vehículo en que se transportaban y huían a pie.

“El conductor de la camioneta Mazda maniobró para evitar que lo obligarán a detener la marcha e imprimió mayor velocidad, pero los ocupantes de la Honda comenzaron a perseguirlos mientras que le disparaban”, es parte del comunicado oficial en el que informan cómo ocurrieron los hechos. 

El asalto ocurrió alrededor de las siete de la mañana, exactamente en el kilómetro 277 de la carretera federal Chilpancingo-Eduardo Neri, un punto donde convergen las carreteras federal y de cuota.

El vocero agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación 12022220100408010518, y que indaga la probable vinculación de los agresores con otros hechos similares en esta carretera.

Son varios los hechos similares que han ocurrido ahí.

El 8 de marzo, otra familia que se supo venía de la Ciudad de México a Acapulco en una camioneta Ford Explorer, también fue atacada cerca del hecho de hoy. En ese caso, una mujer salió lesionada de un rozón de bala.

Apenas la semana pasada balearon un camión de turistas en la autopista en otro intento de asalto, hecho en el que hirieron a cuatro, entre ellos un bebé de un año y siete meses.

Ocurrió cerca del puente El Zapote, antes de entrar a la ciudad de Chilpancingo, a las 5:30 de la mañana. Los asaltantes les dispararon y las balas entraron por el parabrisas del lado del copiloto.

Los turistas del autobús también venían de la Ciudad de México a Acapulco.

Existen más casos ocurridos en otros puntos de la autopista. 

Teresa Mojica Morga, hermana de la candidata a senadora por Guerrero del Frente por México, Beatriz Mojica Morga, fue retenida por un grupo armado al salir de la caseta de La Venta el 20 de marzo pasado. La liberaron ya muy cerca de la siguiente caseta, en Palo Blanco, pero se llevaron su camioneta.

Un mes después, el 19 de abril, casi en el mismo sitio también atacaron a balazos al candidato a diputado federal por el distrito 8 de Costa Chica, por la coalición PRI-Verde-Panal, Edel Chona Morales.

Su ataque ocurrió alrededor de las siete de la mañana después de cruzar la caseta de La Venta.


kach