Main logo

Tungüí y el "Jefe Vulcano", a Comisión de Reconstrucción

Luego de las renuncias por diferencias con asambleístas, otra gente con experiencia pública llega a la comision

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, nombró a Edgar Tungüí Rodríguez comisionado para la Reconstrucción.

Al equipo se integran como subcomisionados la arquitecta Erandi Jiménez Jacques, directora regional del Departamento de Arquitectura de la Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las polémicas en la gestión del Jefe Vulcano.

También Raúl Esquivel Carbajal, quien fungió hasta este 5 de marzo como director general del Heroico Cuerpo de Bomberos y cuenta con 48 años de servicio a la ciudad.

Están además Manuel Perló Cohen, doctor en Planeación Urbano-Regional y miembro del Sistema Nacional de Investigadores; y Fernando Aguirre Sánchez, ingeniero y maestro en Ciencias y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana.

La Comisión trabajará para acelerar las labores de reconstrucción de la Ciudad de México y consolidar una comunicación directa entre vecinos y autoridades de todos los niveles.

Tungüí Rodríguez es ingeniero civil con trayectoria de 18 años en el servicio público, quien hasta este martes se desempeñó como titular de la Secretaría de Obras y Servicios donde encabezó proyectos como la ampliación de la red de transporte Metrobús y la modernización de la red educativa, cultural y de salud.

En el ejercicio de sus tareas ha fomentado la inclusión de elementos de sustentabilidad y accesibilidad universal en todos los proyectos, como son paneles solares, plantas de tratamiento de agua, guías táctiles, rampas y elevadores, y ha impulsado el uso de materiales innovadores y técnicas modernas para el desarrollo de la infraestructura de la ciudad.

Como encargado de despacho en la Secretaría de Obras y Servicios fue nombrado el ingeniero Gerardo Báez Pineda, quien se desempeñaba como director general de Construcción de Obras para el Transporte en la dependencia.

ams