Main logo

Tunden en redes a Gamboa y PAN exige investigación

Usuarios de redes reclaman una respuesta ante el uso de un helicóptero federal para ir a jugar golf, mientras que el PAN pide se abra una indagatoria en su contra

Escrito en CONGRESO el

La revelación de que el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, utilizó un helicóptero del gobierno federal para ir a jugar golf ya levantó una serie de reclamos en Twitter, mientras que los diputados del PAN pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a abrir una investigación en contra del legislador federal.

“Lo menos que espero es que se abra una investigación urgente por parte de la SFP y que Gamboa dé la cara comprometiéndose a dejar de usar aeronaves y vehículos oficiales para su uso personal, como en su momento lo hicieron Emilio Lozoya en Pemex y David Korenfeld en la Comisión Nacional del Agua”, dijo el portavoz de la bancada, Jorge López Martín.

También lee en La Silla Rota: Descarta Gamboa a Ivonne Ortega, Eruviel y De la Madrid

“Es el colmo del cinismo. Emilio Gamboa representa la imagen de ese priista despilfarrador y abusivo del que los mexicanos ya están hartos”, agregó el panista.

Por otra parte, resaltó que también el líder del PRI, Enrique Ochoa, debe dar la cara por estos excesos cometidos por miembros de su partido.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, utilizó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladarse a Campo Marte donde acudió a jugar golf, según una nota de Reforma.

Este domingo, el líder camaral fue captado en foto en el momento que aterrizando en la aeronave con matrícula XC-LNR, uno de los helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor, misma aeronave que volvió a abordar horas más tarde.

En Campo Marte el equipo femenil de tiro con arco realizaba prácticas de cara al Campeonato Mundial que se realiza en el lugar, por lo que tuvieron que interrumpir su sesión de entrenamiento para el aterrizaje y despliegue del líder parlamentario.

El senador estuvo acompañado por personas que cargaban una bolsa con bastones de golf y demás equipo necesario para practicar de este deporte.

Lo tunden en redes

Tras difundirse las fotografías de Emilio Gamboa descendiendo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, el líder camaral ha recibido severas críticas a través de Twitter.

Los usuarios de la red social mostraron indignación por el uso de helicópteros oficiales por parte del líder de los senadores del PRI, vinculando este hecho con los actos de corrupción por los que ha sido señalando el partido.

Hasta el momento no ha habido una postura o declaración, al respecto, por parte del senador Emilio Gamboa Patrón.

lrc