Main logo

Tunden en redes a director de Conade, Alfredo Castillo

El funcionario publicó mensaje de felicitación para la subcampeona mundial de marcha y los cibernautas reaccionaron en contra

Escrito en DEPORTES el

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, envió un mensaje de felicitación a Guadalupe González, por la medalla de plata lograda este domingo en el Campeonato Mundial de Atletismo, y el resultado le salió contraproducente.

“Lupita González ????, histórica medalla de plata en el Mundial de Atletismo. ¡Felicidades a la subcampeona mundial! #OrgulloMéxico”, señala la publicación del funcionario, a la que las redes sociales respondieron con mensajes de disgusto.

No sea hipócrita!!!! Alfredo castillo, buen trabajo para Lupita!!!! Y que sea pronto la de oro ok”. Señala una de las respuestas, escrita por Sabael Orihuela. “Colgándose del esfuerzo de los atletas como siempre. Zángano oportunista”. Manifestó la cuenta de Arturo Estrada.

El disgusto de la gente se presenta porque desde su llegada a la dirección del deporte mexicano, Alfredo Castillo se ha enfrascado en enfrentamientos con diversas federaciones deportivas y sus presidentes, entre ellas la de atletismo. A la cual no le ha brindado apoyo presupuestal.

El 16 de diciembre de 2016, a consecuencia de una demanda legal iniciada por Castillo, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México, al llegar de un vuelo procedente de Mexicali.

Lozano fue acusado como presunto responsable de peculado por 4.8 millones de pesos, situación que lo mantuvo por casi un mes en el Reclusorio Sur, sitio del que fue libreado el 11 de enero del presente año. Su proceso aún permanece y por ello no pudo viajar con los atletas al Mundial Londres 2017, ya que las autoridades mantienen sobre él una restricción para abandonar el país.

Hecha en México y sin su apoyo al 100. ¿Para cuándo le van a dar más apoyo de lo que gana usted?”. Pregunto mediante publicación Nat Juarez?. “Que hipócrita eres pendejo chupa bolas de Nieto!!! Apoya al deporte no con felicitaciones ratero!!!!”. Señaló Sabael Orihuela?.

“El mensaje original del titular de Conade fue publicado varias horas después de la obtención de la medalla pro parte de ‘Lupita’ y luego de ello, ante las duras críticas, el funcionario intentó responder a los cuestionamientos y ataques manifestando el monto con el que a su decir se costeó la participación mexicana en Londres 2017.

@CONADE invirtió cerca de 1.6 mdp para que nuestros atletas compitieran en el @IAAFWorldChamps #Londres2017”. Afirma la publicación de castillo, quien antes también presumió el supuesto apoyo entregado a Edgar Rivera, saltador de altura que culminó en la cuarta posición.

La delegación de atletas que compitieron en Londres 2017 fue conformada por 14 deportistas, por lo cual a cada uno le debieron corresponder 114 mil 285 pesos del presupuesto presumido el mensajes del titular de Conade. Lo que debió incluir entrenadores y equipo de trabajo, situación que recorta dicho monto para cada uno de los deportistas.

No es la primera ocasión que Alfredo Castillo vive una situación similar, ya que durante los Juegos Olímpicos Río 2016 el pugilista Misael Rodríguez aseguró medalla de bronce y entre los primeros que publicaron una felicitación fue el funcionario, lo que disparó los insultos y reclamos en redes sociales, ya que box es otra de las federaciones deportivas que Conade se ha negado a apoyar. Los boxeadores fueron los primeros deportistas que optaron por salir a ‘botear’ para tener un ingreso económico que solventara su preparación.

CONADE no va a ceder a ningún chantaje. La Federación de Box es un lastre. Lamentable que usen a los atletas para mantener sus privilegios”, había publicado previamente Castillo, quien este día vive una situación similar.

jla