Main logo

Explosiones en Tultepec dejan 24 muertos, entre ellos 4 bomberos (VIDEO)

Las explosiones se habrían registrado en una zona donde se trabaja con pirotecnia y que cuenta con la autorización de la Sedena

Escrito en METRÓPOLI el

TULTEPEC (La Silla Rota).- Una nueva explosión en Tultepec, Estado de México, dejó como saldo 24 muertos y más de 49 heridos, informó el secretario general de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, así como la Coordinación General de Protección Civil mexiquense.

Puedes leer: Tultepec acalla sus tragedias

Estableció que de ellas 17 murieron en el lugar de los hechos y 7 en hospitales; las personas fallecidas corresponden a 23 varones adultos y un menor de edad. Asimismo, se reporta que entre los muertos están tres bomberos de Tultepec, un bombero estatal, ocho civiles, un policía municipal y otro estatal. 

El lugar está totalmente acordonado por elementos del Ejército y la Policía estatal.

Los compañeros de los bomberos caídos remueven escombros para verificar si no hay más víctimas.

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo dio instrucciones para que los cuerpos de auxilio se concentren en esta emergencia, incluso, la movilización de helicóptero para auxiliar a las víctimas.

Los bomberos de Tultepec y de municipios aledaños, así como policías estatales y municipales acudieron a auxiliar a las personas que han resultado lesionadas en una primera explosión que ocurrió antes de las nueve de la mañana.
Sin embargo, cuando los bomberos iniciaban a extender sus mangueras para apagar el fuego, sobrevinieron otras tres explosiones que alcanzaron a las personas cercanas. Varios bomberos cayeron al suelo.

 

Arturo Vilchis, director de Protección Civil del Estado de México, informó que los heridos fueron llevados al hospital de Zumpango.

Estos son los lesionados que llegaron a ISSEMYM Ecatepec:

  • Enrique Martínez
  • Karen Cardoso
  • Efrain Hernandez
  • José Luis Ramírez zamarron
  • José Luis García
  • Alfredo García
  • José Luis flores
  • José Gabriel Martínez
  • Juan Antonio villa
  • Juan Pedroza Juárez
  • Juan Manuel Bretón Amador

Dijo que esa zona en la que ocurrió el estallido es un lugar exclusivo para la elaboración de pirotécnicos, supervisado por la Secretaría de la Defensa Nacional, por el uso de pólvora.
Asimismo, por las frecuencias de la radio policial se pedía auxilio para sacar a los bomberos heridos así como a policías.
"Necesitamos apoyo, para sacar a nuestros compañeros", pedían a través de la radio.


Varias ambulancias se trasladaron al lugar y extraoficialmente se habla de cuatro personas muertas.
La explosión se pudo observar desde varios puntos de la Zona Metropolitana, ya que el humo alcanzó varios metros de altura.

El pasado 25 de junio se registró una explosión en tres talleres de pirotecnia que dejó un saldo de una persona muerta y ocho lesionados, en la colonia La Saucera, perímetro del municipio de Tultepec, donde se encuentran talleres autorizados por la Sedena.

kach