Main logo

En Tulancingo, operan tianguis y mercados con medidas de sanidad

Las autoridades municipales realizan inspección para verificar que operen con las medidas de prevención y protocolo de sanidad adecuadas

Escrito en HIDALGO el

En el municipio Tulancingo, Hidalgo, hasta ayer, los mercados, plazas y tianguis operaron de forma habitual, con las medidas sanitarias de prevención correspondientes para evitar riesgo de contagio del Covid-19.

Al momento, no se ha informado sobre la suspensión de estas actividades por ser parte fundamental en el abasto de insumos y perecederos de la población; sin embargo, autoridades municipales verifican el cumplimiento de filtros sanitarios y limpieza en cada comercio.

Respecto al tianguis tradicional de este jueves, informaron se reconoció que es una actividad muy importante para la distribución de alimentos; por ello, se realizará con una vigilancia muy estricta.

Con especial énfasis al manejo de alimentos, así como la aplicación de un esquema de dispersión a los asistentes para evitar concentraciones.

Lee también en LSR Hidalgo: Operadora de Eventos suspende actividad en recintos de Pachuca

Entre las medidas que se aplican están la distribución de gel antibacterial a los asistentes, colaboradores y tianguistas, lavado constante de manos y señalamientos con las recomendaciones que se deben de tomar.

Las autoridades solicitaron a la población evitar las compras de pánico y adquirir únicamente lo indispensable. De igual forma pidió a los adultos mayores y personas con algún tipo de enfermedad respiratoria evitar acudir a mercados y tianguis.

 

 

jgp