Main logo

Tula, Pachuca e Ixmiquilpan los municipios con más homicidios: Semáforo Delictivo

Tezontepec de Aldama, Tulancingo, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala, Nopala y Tizayuca son los siguientes en la lista de los municipios con más homicidios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tula, Pachuca e Ixmiquilpan son los tres municipios en los que se registraron más asesinatos durante 2019, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo.

De los 287 homicidios dolosos registrados durante el año pasado, 30 de ellos sucedieron en Tula, lo cual representa el 11 por ciento; 28 en Pachuca, 10 por ciento; y 24 en Ixmiquilpan, ocho por ciento.

Después le siguen Tezontepec de Aldama, con 18 asesinatos; Tulancingo, con 16; Atotonilco de Tula, Mixquiahuala y Nopala, con 10 cada uno; y Tizayuca con nueve hechos delictivos.

Entre los nueve municipios concentraron en total el 54 por ciento de los asesinatos que se registraron en la entidad de enero a diciembre de 2019, es decir, 161.

Lee más en LSR Hidalgo: En rojo, cuatro de 11 delitos en Hidalgo: Semáforo Delictivo

LSR Hidalgo publicó el 3 de enero que los homicidios dolosos se incrementaron en un 35 por ciento en Tula de enero a noviembre de 2019 respecto del mismo periodo del año inmediato anterior, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


emh