Main logo

El tuit del Senado sobre la “Cuarta Transformación” que causó polémica

La principal crítica del tuit es que la cuenta del Senado es de carácter institucional y no bandera política para algún partido o sujeto en particular

Escrito en NACIÓN el

Un tuit de la cuenta oficial del Senado de la República ha causado polémica en redes sociales por apoyar la “Cuarta Transformación” del país, terminó utilizado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

TAMBIÉN LEE: Gastó Senado 66 mdp en alimentos y bebidas en tres años

“A 208 años de la Independencia de México, el Senado de la República adquiere plena legitimidad rumbo a la Cuarta Transformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria” se lee en la publicación de la Cámara Alta.

La principal crítica del tuit es que la cuenta del Senado es de carácter institucional y no bandera política para algún partido o sujeto en particular, menos el presidente electo, pues el poder legislativo es un contrapeso del ejecutivo.

LEE ADEMÁS: Polémica en redes por fotos de Angélica Rivera en París

Entre aquellos que rechazaron la publicación fue Martí Batres, presidente del Senado y miembro de Morena, quien deslindó de los hechos a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, calificando el tuit como “No institucional”.

El ex secretario de Gobernación y coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de “inaceptable” dicho tuit.

La excandidata presidencial y exprimera dama, Margarita Zavala, también descalificó el tuit de la Cámara Alta.

Más personajes de la vida pública y política del país criticaron el tuit del Senado de la República, que hasta el momento no ha sido borrado.


rgg