Main logo

¿Cuánto costará dejar al ‘Tuca’ Ferreti en la Selección Mexicana?

Las negociaciones para que el 'Tuca' Ferreti se quede en el 'Tri' para el próximo ciclo mundialista le saldrían caras a la FMF

Escrito en DEPORTES el

A la Federación Mexicana de Futbol no le saldría nada barato mantener a Ricardo ‘Tuca’ Ferreti como técnico de la Selección Mexicana, pues además de convencerlos, deberá pagar la cláusula de rescisión para que Tigres libere al estratega.

Ferreti firmó recientemente una renovación por tres años más de contrato, cuya cláusula ronda los 8 millones de dólares, de los cuales, el timonel recibiría poco menos de la mitad, pues su salario es de casi 2 millones de dólares al año.

Matt Miazga y los enemigos de México en el futbol

Aficionados y directivos desean que Ferreti se mantenga en la Selección para el proceso mundialista de Qatar 2022. En días pasados, el presidente de los felinos Miguel Ángel Garza, dejó claro que estaría dispuesto a negociar con la Federación el contrato del Tuca al decir que primero está México antes que cualquier institución.

Primero es la necesidad de México y segundo Tigres, si el entrenador está de acuerdo, veremos no salir afectada ninguna de las partes”, indicó el dirigente.

Por su parte, el técnico felino, hizo un nuevo guiño al reiterar que su prioridad es cumplir su contrato con Tigres, pero también aceptó que no le desagrada imaginarse en Qatar 2022 y que al final la directiva universitaria es la que tiene que ser convencida.

A mí no me tienen que convencer. Tienen que convencer a Tigres y listo”, explicó. “Sí hay cláusula. No sé la cantidad. La cosa es que en primer lugar quiero cumplir mi contrato”, aseguró.

¿Quién es Matt Miazga, el estadounidense que se burló de la estatura de Diego Lainez?

De hecho, diferentes medios afirman que Tigres ya está sondeando a el técnico Matías Almeyda para sustituir a Ricardo Ferreti, en caso de que el brasileño se quede como estratega fijo de la Selección Mexicana.

Por ahora, ‘Tuca’ Ferreti se mantendrá en el banquillo tricolor de forma interina la próxima Fecha FIFA de octubre en donde México enfrentará a Chile y Costa Rica en Querétaro y Monterrey, respectivamente.

dmv