Main logo

Tú no eres nadie: delegado de Cruz Roja a socorrista

El delegado de la Cruz Roja en Hidalgo, José Saade Kuri, increpó a un socorrista que había solicitado uniformes para sus compañeros de guardia

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- El delegado de la Cruz Roja en Hidalgo, José Saade Kuri, increpó a un socorrista que había solicitado uniformes para sus compañeros de guardia, al término de un evento presidido por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo.

“Tú no eres nadie. Como voluntario no eres nada. Yo ni te conozco. Ya recibiste tu uniforme, ya vete”, dijo Saade Kuri a un socorrista, después de que éste le solicitó que de los 339 uniformes, que constan de un pantalón, una consola y un par de botas, algunos fueran asignados a quienes cubrían turno en ese momento, para atender posibles siniestros.

El hecho fue documentado en un video difundido en redes sociales.

Antes del incidente, Jose Saade mencionó en su discurso que lo más importante de la Cruz Roja es que “cuenta con el personal humano más capacitado en todo el país”.

Los socorristas, añadió, son técnicos en urgencias médicas, “lo que ha permitido salvar la vida de muchas personas día a día”.

Por su parte, Victoria Ruffo dijo a los voluntarios: “por personas como ustedes, nuestro estado es más grande que sus problemas, gracias por su valor”, además de remarcar que la actividad que realizan es altruista.  


kach