Main logo

EU se resiste a dejar sanciones económicas contra Norcorea

El asesor presidencial enfatizó en que congelar las pruebas nucleares y balísticas norcoreanas es una buena señal, pero insuficiente

Escrito en MUNDO el

El Gobierno estadounidense mantiene su postura de sanciones económicas contra Corea del Norte, pese a la promesa de la nación asiática de acabar con las pruebas nucleares.

Esa fue la respuesta de la Casa Blancas tras la noticia de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, está dispuesto a desmantelar su centro de pruebas nucleares en Punggye-ri.

El consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, aseguró que solo han oído puras palabras, cuando lo que se requiere son evidencias y no retóricas.

En una entrevista para la cadena Fox, el asesor presidencial enfatizó en que congelar las pruebas nucleares y balísticas norcoreanas era una buena señal, pero insuficiente.

LÍDERES COREANOS PLATARON UN ÁRBOL COMO SÍMBOLO DE PAZ

Abundó que para la Casa Blanca hacen falta pasos más precisos, como los que se alcanzaron a principios de la década pasada en la negociación con Libia.

Bolton expuso que se superó escepticismo cuando Libia accedió a que observadores británicos y estadounidenses fueran a sus instalaciones nucleares. “Debe ser algo concreto y tangible. No nos interesa la propaganda de Corea del Norte”.

Dejó claro que el punto al que se ha llegado se debe a la presión política, militar y económica  por parte de la actual administración de Trump a Corea del Norte.

Señaló que esas medidas han sido reconocidas por el presidente de Corea del Sur, así como por el  el primer ministro japonés, el presidente francés y la canciller alemana, por lo que depende de Corea del Norte demostrar que realmente quieren dejar las armas nucleares.

Con información de El País 

cbl