RUSIAGATE

Trump advierte que podría auto indultarse en Rusiagate

En el contexto de la investigación de la posible injerencia rusa, indultarse a sí mismo es un tema del que los abogados ya habían puesto sobre la mesa
Trump advierte que podría auto indultarse en RusiagateTrump señaló que es indicó objeto de una "cacería de brujas interminable. (Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tiene derecho "absoluto" a otorgarse a sí mismo la absolución presidencial, pero que no ha hecho nada malo; todo esto en el marco del tema de conocido por el RusiaGate.


Como ha sido establecido por numerosos especialistas en derecho, tengo el absoluto derecho de otorgarme perdón a mí mismo, pero ¿por qué haría eso cuando no he hecho nada malo?", dijo en su cuenta de Twitter.

PUTIN QUERÍA AYUDAR A TRUMP A GANAR LAS ELECCIONES

Asimismo, indicó que  que es objeto de una "cacería de brujas interminable liderada por 13 demócratas muy enojados y en conflicto".

Esto en el marco de la investigación que se lleva  acabo sobre una posible injerencia del Kremlin en las elecciones estadounidenses de 2016.

La posibilidad de indultarse a sí mismo es un tema del que los abogados ya habían puesto sobre la mesa, incluso se lo advirtió al fiscal Especial, Rober Mueller, en una carta que le enviaron en enero pasado.

El domingo pasado, Rudy Giuliani, abogado de Trump, señaló que era probable que el presidente tuviera  poder de otorgar el perdón a sí mismo ante cualquier acusación

derivada de la investigación sobre la intromisión rusa en la campaña presidencial.

LEA TAMBIEN


¿Por qué la carta de Kim Jong-un a Trump causó tanto revuelo?

El presidente dijo que la carta, sin haberla leído, era "muy interesante" y "muy agradable"

LEA TAMBIEN


¿Encarece Trump carnitas, quesadillas y hot dogs?

Es probable que algunos antojitos mexicanos y comida rápida sufran incremento de precios derivado de la guerra arancelaria


cbl







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información