BUSCAN ENCUENTRO

Trump y Peña Nieto se podrían reunir a mediados de abril

El anuncio ocurre en medio de una gira del canciller mexicano en Washington, donde se reunió con miembros del gabinete y asesores de Trump
Trump y Peña Nieto se podrían reunir a mediados de abrilAl parecer, de nuevo estrecharán sus manos. (Tomado de The New York Times).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunirán "en las próximas semanas", informó la noche del miércoles en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Lee también en La Silla Rota: Trump impone nuevos impuestos comerciales

El anuncio coincide con una nueva visita del canciller mexicano Luis Videgaray, a la capital estadunidense para abordar "cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración".

En su comunicado, México informó que:


Se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre Peña Nieto y Trump para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos".

Aunque el comunicado no ofreció mayores detalles, el encuentro podría darse durante la celebración de la VIII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Lima entre el 13 y 14 de abril.

Más allá de la reunión entre Trump y Peña Nieto, la Cancillería de México informó que Videgaray se reunió en Washington con varios miembros del gabinete estadounidense como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el de Trabajo, Alexander Acosta; el de Energía, Rick Perry; y el de Comercio, Wilbur Ross.

Videgaray Caso también se reunió con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H. R. McMaster; y el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, entre otros funcionarios.

LEA TAMBIEN


Un juez más le dice a Trump que no puede eliminar DACA

Los fiscales argumentaron al tribunal que la decisión del Gobierno viola los derechos del debido proceso y afecta a los residentes, instituciones y economías

LEA TAMBIEN


Senadores proponen plan migratorio; Trump lo refuta

Donald Trump rechaza una propuesta de reforma migratoria de dos legisladores; la medida sugería una solución al status de los llamados dreamers

mlmt / ams






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información