NACIÓN

Trump no levanto un puño sino una mano abierta y franca: AMLO

El presidente habló por teléfono con su homónimo de EU luego de la negociación entre ambos países y de la cancelación de aranceles

  • REDACCIÓN
  • 08/06/2019
  • 18:32 hrs
  • Escuchar
Trump no levanto un puño sino una mano abierta y franca: AMLO
Trump no levanto un puño sino una mano abierta y franca: AMLO (Foto Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador dio detalles de la llamada, donde le adelantó a Trump lo que dirá en el evento que protagonizará en Tijuana, Baja California.

“Le comenté que en Tijuana diré que al presidente de EEUU no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca”.

La llamada se da luego de las negociaciones que ambos países mantuvieron sobre la crisis migratoria y la amenaza de aranceles a los productos mexicanos que llegaran a tierras estadunidenses.

“Le reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y la colaboración por el bien de nuestros pueblos”, concluyó Andrés Manuel.

Para que Trump diera marcha atrás a los aranceles que hubieran entrado en vigor este lunes, el gobierno de México se comprometió a desplegar a la Guardia Nacional por la frontera sur y a resguardar a los migrantes en tierras mexicanas mientras esperan se solucione las solicitudes de asilo.

El evento de López Obrador en Tijuana se llevará a cabo a las 17:00 horas en Tijuana, 19:00 horas del centro del México.