Main logo

Google apelará la multa que le impuso la Unión Europea

Donald Trump criticó la multa, la ve como otra forma de "aprovecharse" de Estados Unidos; "No seguirán con esto mucho más tiempo", aseveró

Escrito en DINERO el

Google apelará la multa que le impuso la Unión Europea por 4 mil 343 millones de euros, así lo aseguró Sundar Pichai, CEO de la empresa, quien expresó que están conscientes de que con el tamaño viene la responsabilidad.

Un ecosistema Android saludable y próspero es de interés para todos y hemos demostrado que estamos dispuestos a hacer cambios, pero nos preocupa que la decisión altere el cuidadoso equilibrio que hemos alcanzado con Android", expuso.

Google exigió a fabricantes preinstalar Android para obtener licencias de Play Store (Imagen de la web)

Además de la multa por monopolio, se le pidió a Google que detenga la conducta de manera definitiva durante los siguientes 90 días a partir de la sansión.

La Comisión Europea encontró que Google exigió a los fabricantes preinstalar su aplicación de búsqueda y Chrome, como condición para otorgar licencias a Play Store.

LAS CRÍTICAS DE TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la decisión de la Unión Europea de imponer una multa multimillonaria a Google  por monopolio y dijo que es un ejemplo más de que se "aprovechan" de Estados Unidos, pero advirtió que no será por mucho tiempo.

¡Se los dije! La Unión Europea acaba de imponer una multa de 5.000 millones de dólares a una de nuestras grandes compañías, Google. Verdaderamente se han aprovechado de EU, pero no por mucho más tiempo", afirmó Trump en un mensaje en Twitter.

Este miércoles la Comisión Europea decidió sancionar con 4.343 millones de euros (5.051 millones de dólares) a Google por obligar a usar su sistema operativo Android para reforzar su posición de dominio.

Los factores clave de la subida de precios por los aranceles de EU

Esta es la mayor multa por incumplir la normativa de competencia jamás impuesta por Bruselas.

Las palabras de Trump añaden tensión a la visita a Washington la próxima semana del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en un momento de crecientes fricciones con sus aliados transatlánticos por los aranceles impuestos por EU a las importaciones de acero y aluminio, y sus amenazas de gravámenes adicionales al sector automotriz europeo.

La sanción de esta semana a Google se suma a la multa de 2.424 millones de euros (más de 2.800 millones de dólares) que el Ejecutivo comunitario impuso al gigante estadounidense en junio de 2017 por abuso de dominio, ya que favorecía a su servicio de comparación de compras en su motor de búsqueda.

mlmt