Main logo

Abogados de Trump dan documentos a Mueller para evitar interrogatorio

El equipo legal de Trump teme que el mandatario se exponga a una entrevista muy larga, por sus afirmaciones poco precisas

Escrito en MUNDO el

Los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proporcionaron documentos al fiscal especial sobre la trama rusa, Robert Mueller, con el objetivo de evitar que el mandatario sea entrevistado personalmente en el marco de la investigación, informó hoy The Washington Post.

Lee también en La Silla Rota: Trump negó que exsubdirector del FBI tenga notas de sus encuentros

El diario asegura que los documentos corresponden a descripciones escritas que relatan momentos clave bajo investigación, con la esperanza de reducir las posibilidades de que el multimillonario tenga que hacer frente al interrogatorio.

Al equipo legal del presidente le preocupa que Trump se exponga a una situación demasiado vulnerable en una entrevista larga, sobre todo por su tendencia a hacer afirmaciones poco precisas.

Los abogados de Trump también quieren minimizar las posibilidades de su encuentro con el abogado especial, ya que el mandatario lo atacó recientemente en redes.

Robert Mueller investiga si la campaña de Trump se coordinó con Rusia y si el presidente obstruyó a la Justicia al tratar de bloquear la investigación. Concretamente, su equipo se centra en los despidos por parte de Trump de su asesor de seguridad nacional Michael Flynn, vinculado de forma probada con los rusos, y del exdirector del FBI James Comey.

Abogados quieren evitar interrogatorio a Trump por trama rusa (Imagen de The Huffington Post)

El viernes pasado, el fiscal general, Jeff Sessions, despidió al antiguo subdirector del FBI Andrew McCabe, a quien apenas le quedaban dos días para retirarse, tras semanas y semanas de presión por parte del presidente para sacarle de esa Oficina Federal de Investigaciones pese a sus dos décadas de servicio.

McCabe, en un comunicado posterior a su cese, aseguró que la decisión responde "al papel" que desempeñó y los actos que presenció después del fulminante despido de Comey, en mayo pasado en el contexto de la investigación de la trama rusa. El cese del alto funcionario provocó duras reacciones entre la comunidad de inteligencia, incluida la del propio Comey, quien anunció que pronto la sociedad conocerá su historia.

Con información de EFE

mlmt