ANUNCIO HISTÓRICO

Trump ofrece detener ejercicios militares en Corea

Luego de la histórica cumbre con Kim Jong Un, Donald Trump sorprende con el anuncio sobre detener ejercicios militares conjuntos
Trump ofrece detener ejercicios militares en CoreaTrump ofrece detener ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur (Imagen de Rpp)
 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, mantuvieron el martes una reunión, en la que el mandatario de Washington hizo una concesión sin precedentes a Pyongyang: dijo que detendría los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.

Ambos líderes sonrieron y se dieron la mano antes de comprometerse a trabajar por la total desnuclearización de la península coreana. La agencia Reuters informó que además Estados Unidos prometió garantizar la seguridad de su viejo enemigo.

Trump anunció que detendría los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur (Imagen de Infobae)

¿Por qué expertos consideran decepcionante la reunión de Trump y Kim?

El encuentro en Singapur, el primero entre un presidente estadounidense y un líder norcoreano, contrastó con las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang y los duros intercambios de insultos entre los mandatarios del año pasado, que habían despertado el temor a una guerra.

Expertos dijeron que el encuentro fracasó al no asegurar un compromiso concreto (Imagen de Clarín)

Después de la reunión, en una conferencia de prensa más tarde, Trump hizo un sorpresivo anuncio al decir que detendría los ejercicios militares que Washington realiza regularmente con Seúl por ser caros y "muy provocativos". Cabe mencionar que Corea del Norte ha pedido durante mucho tiempo que se acaben.

Sin embargo, varios expertos dijeron que el encuentro fracasó en asegurar un compromiso concreto de Pyongyang al respecto. El comunicado tampoco hizo referencia a los derechos humanos en una de las naciones más represoras del planeta, apuntó Reuters.

LEA TAMBIEN


VIDEO. La incómoda reacción de Kim ante una petición de Trump

La histórica cumbre entre Kim Jong-Un y Donald Trump ha dejado varias anécdotas para el recuerdo

LEA TAMBIEN


Trump y Kim Jong firman acuerdo de desnuclearización en Singapur

Luego de la firma del documento en un salón, se despidieron, entre sonrisas, mucho más relajados que por la mañana

mlmt




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información