ACEPTAN NEGOCIAR

Trump y Kim Jong-un se reunirán en mayo

El líder norcoreano le ofreció a Trump suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación
Trump y Kim Jong-un se reunirán en mayoLos dos líderes se reunirán en mayo (Foto: web)

El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación enviada a Washington, entregó hoy a Trump una carta que le confió este lunes Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es la actriz porno que demandó a Donald Trump?

En dicha carta, el líder norcoreano, Kim Jong-un, propone una reunión al presidente de EU, Donald Trump, y le ofrece suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación, informaron hoy emisarios surcoreanos en Washington.

A su vez, el presidente Donald Trump, aceptó  la reunión que le propuso el líder norcoreano, y dijo que ese encuentro ocurrirá en mayo, "en un lugar y momento a ser definido", aunque subrayó que las sanciones de Washington a Pyongyang serán mantenidas. 

Las partes intentaron establecer los próximos pasos a seguir en relación al programa misilístico y nuclear Pyongyang, precisó la portavoz del Departamento de Defensa estadunidense, Heater Nauert.

LEA TAMBIEN


Trump formalizará nuevos aranceles al final de la semana

Aunque no dará detalles de los nuevos gravámenes al acero y al aluminio, una portavoz de la Casa Blanca señala que se hará el anuncio esta semana

LEA TAMBIEN


EU, flexible en aranceles con "amigos de verdad": Trump

"Tenemos que proteger y construir nuestras industrias de acero y aluminio al mismo tiempo que mostramos gran flexibilidad", dice el presidente de EU


aja







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información