Main logo

Trump Jr. admite que rusos le ofrecieron datos de Hillary

El hijo del Presidente de EU se reunió con Natalia Veselnitskaya, quien dijo tener información que dañaría a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales

Escrito en MUNDO el

Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, admitió que tuvo contactos con Rusia para obtener información dañina en contra de Hillary Clinton, en el momento que ella era rival de su padre en las elecciones presidenciales del año pasado.

En este nuevo episodio de la intervención rusa en el proceso electoral estadunidense, el hijo de Trump envió un comunicado para reconocer que no trató con Rusia un tema de adopciones de niños, como había dicho en su primera versión, sino que tuvo conversaciones sobre Clinton.

Trump Jr. se reunió con Natalia Veselnitskaya, quien le expresó –dijo- “que tenía información sobre individuos conectados con Rusia que financiaban al Comité Nacional Demócrata y apoyaban a Clinton”.

“Ningún detalle o información que lo respaldara fue entregada o tan siquiera ofrecida”, afirmó.

De acuerdo a cinco asesores de la Casa Blanca, el hijo mayor del Presidente de EU aceptó reunirse el 9 de junio de 2016 con una abogada rusa cercana al Kremlin, en plena campaña electoral de su padre, pues le aseguró que ella contaba con información que podría dañar a Hillary Clinton, entonces candidata demócrata.

Se detalló que en le reunión estuvieron presentes Jared Kushner, yerno del Presidente, y Paul Manafort, jefe de campaña del entonces candidato republicano.

(Con información de Reforma)

lrc