MUNDO

Trump “amenaza” a Japón con enviar 25 millones de mexicanos

Las palabras del presidente estadunidense se dieron cuando Shinzo Abe, primer ministro de Japón, abordaba el tema de la inmigración en Europa

  • REDACCIÓN
  • 16/06/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Trump “amenaza” a Japón con enviar 25 millones de mexicanos
Trump “amenaza” a Japón con enviar 25 millones de mexicanos (Foto Especial)

Durante la cumbre del G7 celebrada el pasado fin de semana en Canadá, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump “amenazó” en tono sarcástico a Shinzo Abe, primer ministro de Japón, con enviarle "25 millones de mexicanos".

De acuerdo con The Wall Street Journal, las palabras del presidente estadunidense se dieron cuando Abe abordaba el tema de la inmigración en Europa.

"Shinzo, no tienes este problema, pero puedo enviarte 25 millones de mexicanos y estarás fuera del cargo muy pronto"

También lo hizo en relación a las elecciones próximas en Japón.

Los líderes presentes en la sesión del pasado fin de semana, como la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron, reaccionaron con evidente pero optaron por mantener la mesura.

El tema migratorio fue uno de varios en los que el estadounidense enfrentó a los europeos durante la Cumbre, además de que hizo comentarios polémicos a otros líderes al hablar de terrorismo e Irán.

"Tú tienes que saber de esto, Emmanuel, porque todos los terroristas están en Paris"

La cumbre del G7 significó varias tensiones para los miembros. Esto luego de que Trump impusiera aranceles al acero y al aluminio, y que en respuesta varias naciones también implementaran impuestos a los estadunidenses.