GUERRA DE INSULTOS

Trump llama "gordo y bajito" a líder de Corea del Norte

A través de su polémica cuenta de Twitter, el presidente estadunidense preguntó a través de un tuit "¿Por qué me insultaría Kim Jong-un llamándome 'viejo'?"
Trump llama gordo y bajito a líder de Corea del NorteTrump llama gordo y bajito a líder de Corea del Norte. (Especial)

Al finalizar su gira de 11 días por el continente asiático, Donald Trump respondió con más insultos al líder norcoreano Kim Jong-un –quien lo describió como "viejo lunático"– y posteriormente afirmó irónicamente que busca una amistad.

A través de su polémica cuenta de Twitter, el presidente estadunidense preguntó a través de un tuit "¿Por qué me insultaría Kim Jong-un llamándome 'viejo' cuando yo NUNCA le llamaría 'bajito y gordo'?".

¿Serían amigos?

La gira asiática del mandatario estadunidense estuvo centrada principalmente en el tema de la resolución de la crisis por el programa armamentístico y nuclear de Corea del Norte y al llegar a Hanoi durante una rueda de prensa en conjunto con el presidente vietnamita Tran Dai Quang, Trump declaró que "hemos sido provocados, el mundo ha sido provocado, nosotros no queremos eso",.

Cuando fue cuestionado si su relación con Kim Jong-un mejoraría, el presidente de Estados Unidos respondió lo siguiente:


"En la vida ocurren cosas sorprendentes. No sé si ocurrirá, pero si ocurre sería muy, muy bueno".

Contradicciones por Rusia

Asimismo, Trump volvió a tratar el tema de la injerencia rusa en las elecciones estadunidenses y se contradijo en algunas ocasiones puesto que el sábado declaró que creía en Vladimir Putín cuando decía que Moscú no interfirió pero este domingo su declaración fue en respaldo a los servicios secretos estadunidenses que investigan y sostienen que sí hubo intervención.

Con información de Vanguardia

fmma

LEA TAMBIEN


Trump y Corea del Sur presionarán a Norcorea

¡Dios quiera que nunca tengamos que usar la fuerza militar contra Corea del Norte!, señaló tras subrayar la fuerza estadunidense en la región

LEA TAMBIEN


Trump pidió 4 mdd para defenderse de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos envió una carta al Congreso con peticiones sobre la seguridad del país







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información