Main logo

Trump insiste en que México pagará el muro

Antes y después de la reunión de la mañana de este viernes, el presidente de EU dijo a reporteros que México pagará por el muro fronterizo

Escrito en NACIÓN el

HAMBURGO.- Tras una reunión de cerca de 50 minutos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó amigo a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, y dijo que su país está avanzando en temas comerciales con México, en vísperas de la renegociación del TLCAN, sin embargo, no perdió la oportunidad de reiterar que México pagará el muro que pretende construir en la frontera de EU con México, de acuerdo a crónicas que recogen agencias.

También previo al encuentro, el presidente estadunidense aseguró que sigue teniendo intención de que el país latinoamericano pague el muro que él quiere construir en la frontera sur de EU.

Trump y Peña Nieto posaron ante los fotógrafos y cuando los medios eran invitados a dejar la sala de su primera reunión bilateral, una corresponsal le preguntó si "todavía quería que México pague por el muro", según el relato del pool de periodistas que acompaña al presidente estadunidense.

Así respondió Trump a si México pagará el muro (Video de ABC News)

"Totalmente", fue la respuesta de Trump, que participa junto a Peña Nieto en la cumbre del G20 que se celebra en Hamburgo.

La reunión comenzó cerca de 10 minutos antes de las 8:00 horas (tiempo de México) y finalizó alrededor de las 8:40 horas.

Los temas previstos en la conversación fueron los avances en el combate contra el crimen organizado, así como de la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN). Se descartó que hablen sobre la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

La cuenta de Twitter de la Presidencia ha lanzado mensajes con fotos del mandatario mexicano en la cumbre, así como de una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

(Con información de agencias)

lrc