GUERRA COMERCIAL

TLCAN y aranceles ponen nervioso al peso; dólar llega hasta $20.35

Tras la imposición de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump a países aliados, el gobierno mexicano anunció impuestos a sus importaciones.
TLCAN y aranceles ponen nervioso al peso; dólar llega hasta $20.35Cae el peso (Especial/Archivo)

La economía mexicana está en nerviosismo. Esto debido a los aranceles por parte del gobierno estadunidense, las medidas tomadas por parte de México en respuesta a este hecho y el anuncio de parte del presidente Donald Trump de reorientar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLACN) para hacer negociaciones por separado.

El peso mexicano perdió cinco centavos, hoy al iniciar actividades en el mercado local. Mientras tanto el dólar subió a 20.35 pesos en venta y 19.55 a la compra en Citibanamex.

Leer también en La Silla Rota:  El "desquite" de México en los contra-aranceles a Estados Unidos

La divisa de la Unión Americana incrementó su precio a 43.03 centavos para las negociaciones en mayoreo. Se vende en 20.4263 y se compra en 20.4185.

Hoy se dio a conocer la lista de los nuevos aranceles que el gobierno de México pondrá a Estados Unidos en respuesta a lo impuesto por Washington.

México impondrá aranceles de entre 15 y 25 por ciento a productos de acero y agrícolas provenientes Estados Unidos, anunció la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación.

Este acontecimiento tuvo como consecuencia la depreciación del peso, según un análisis de Monex casa de Bolsa.

Además, combinado con lo dicho por Larry Kudlow, asesor económico de Donald Trump, cuando comentó que el presidente estaba poniendo en consideración un cambio en las negociaciones del TLC, pues le gustaría negociar con México y Canadá de manera individual, uno a uno.

El petróleo también operaba en la mañana en terreno negativo, descendiendo 1.70 por ciento en el Brent y 0.34 por ciento en el West Texas Intermediate.

El Nasdaq incrementó un 0.47%, el Standard & Poor´s 0.08% y Dow Jones, en su promedio industrial, del 0.05%, en Estados Unidos.

Actualmente, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana tuvo un aumento del .11%, en comparación con su cierre, ubicándose en 45 mil 291.98. Mientras que en Europa los mercados tienen un comportamiento mixto.

Cabe destacar que se obtuvo una ganancia del 0.89% en el DAX de Alemania, mientras que en el Reino Unido el FTSE retrocedió un 0.52%.

(Con información de Reforma)

LEA TAMBIEN


Personas y cuentas relacionadas con hackeo al SPEI, identificadas: Banxico

Desde el 8 de mayo no se ha registrado otro ataque cibernético al SPEI, afirma el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León

LEA TAMBIEN


Con cerveza , insecticidas y colchones responde Canadá a aranceles de Trump

Estados Unidos impuso tarifas arancelarias del 25 por ciento a la importación de acero y del 10 por ciento a las de aluminio a Canadá y México

CMO





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información