Main logo

Trump ataca en Twitter a aliados, tras cumbre de G7

El presidente de Estados Unidos criticó a sus aliados porque, según dice, pagan menos por mantener la alianza militar de la OTAN

Escrito en MUNDO el

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, escribió una serie de tuits durante la madrugada del domingo contra sus aliados más cercanos de la OTAN, tras la reunión del Grupo de los Siete (G7) en Canadá.

Leer también en La Silla Rota: La foto que muestra las tensiones del G7

“El comercio justo ahora se llamará comercio tonto si no es recíproco”, dijo Trump, que se encontraba en su vuelo de Canadá a Singapur para reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.


“¡No es justo para la gente de Estados Unidos! Un déficit comercial de 800,000 millones de dólares”, dijo. “¿Por qué debería, como presidente de Estados Unidos, permitir que otros países continúen generando enormes superávits comerciales, como lo han hecho por décadas, mientras que nuestros agricultores, trabajadores y contribuyentes pagan un precio tan grande e injusto?”, agregó.

Trump criticó a sus aliados por pagar menos cantidad de dinero por mantener la alianza militar.

“Estados Unidos paga casi todo el costo de la OTAN, protegiendo a muchos de estos mismos países que nos estafan en el comercio (¡pagan solo una fracción del costo! ¡Y se ríen!)”, tuiteó. “La Unión Europea tenía un superávit de 151,000 millones de dólares, ¡Debería pagar mucho más por el Ejército!”, expresó.

“Protegemos a Europa (lo cual es bueno) con grandes pérdidas financieras, y luego somos golpeados injustamente en el comercio. ¡Se acerca un cambio!”, agregó.

Además, Trump atacó nuevamente a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

“¡Justin actúa herido cuando se le plantea un desafío!” escribió el republicano en un tuit. El sábado describió al primer ministro canadiense como “muy deshonesto y débil”.

cmo