DETIENE OPERACIÓN

Trump frena a Broadcom; le impide comprar a Qualcomm

Donald Trump, mandatario de la primera potencia mundial ordenó a la compañía singaporense Broadcom detener sus intentos de comprar a la estadounidense Qualcomm
Trump frena a Broadcom; le impide comprar a QualcommDonald Trum frustra planes de vender empresa. (Foto tomada de la web).

Donald Trump, mandatario de la primera potencia mundial ordenó a la compañía singaporense Broadcom detener sus intentos de comprar a la estadounidense Qualcomm.

Cabe recordar que Broadcom ofreció una opa de 117 mil millones de dólares por esa empresa.

Lee también en La Silla Rota: Revelan el secreto del cabello de Donald Trump 

"La absorción propuesta de Qualcomm queda prohibida, y cualquier fusión, adquisición o absorción sustancialmente parecida, ya sea directa o indirecta, también queda prohibida", sentenció Trump.

El mandatario de EU ha justificado su alegato porque considera que esa operación, "amenazaba con perjudicar la seguridad nacional estadounidense".

De haberse dado esa maniobra financiera, la mayor compañía estadounidense de fabricación de microchips para teléfonos móviles hibiese quedado en manos de una empresa basada en Asia.

La empresa Broadcom lanzó la opa hostil sobre Qualcomm en noviembre del año pasado a un precio de 70 dólares por acción.

No obstante, en febrero elevó la oferta hasta 82 dólares.

La dirección de Qualcomm rechazó las ofertas de Broadcom. De esa forma, el Gobierno de Trump ordenó a principios de marzo a la compañía californiana retrasar una junta, debido a que los accionistas hubiesen cambiado a los directivos, que podrían haber aprobado la venta.

Con información de EFE

LEA TAMBIEN


México y Canadá evitarán aranceles si firman nuevo TLCAN: Donald Trump

La semana pasada Trump anunció que EU aplicaría aranceles de 25% al acero importado y de 10 % sobre el aluminio para proteger a los productores domésticos

LEA TAMBIEN


Roberta Jacobson le dice "bye bye" a Donald Trump

La diplomática afirmó que se irá como embajadora en nuestro país "sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial"

LPG






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información