Main logo

AMLO ha sido un caballero absoluto: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos elogió al presidente electo de México, Andrés Manuel y festejó los avances que se han tenido en el TLCAN

Escrito en NACIÓN el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como todo un caballero y celebró el avance en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También puedes leer: López Obrador es un persona estupenda: Donald Trump

“El trato con México está saliendo muy bien. Los trabajadores automotrices y los agricultores deben ser atendidos o no habrá ningún acuerdo. El nuevo presidente de México ha sido un caballero absoluto. Canadá debe esperar. Sus aranceles y barreras comerciales son demasiado altos. ¡Impondré impuestos a los automóviles si no podemos hacer un trato!”

Hay que recordar que el pasado 23 de julio, el presidente Trump se pronunció en un evento en la Casa Blanca sobre la industria manufacturera en donde adelantó que espera alcanzar acuerdos en el TLCAN y declaró que: “Estamos conversando con México sobre el TLC y pienso que vamos a lograr alcanzar algo"

En declaraciones anteriores, Trump dijo que hubo "buenas sesiones" con México y con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. El buen sabor de boca que dejó el encuentro de la comitiva norteamericana con el tabasqueño en el mes de julio habría abierto la posibilidad del acuerdo independiente entre Estados Unidos y México.

No es la primera vez que Trump aborda esta situación, en junio pasado sugirió acuerdos de libre comercio por separado con Canadá y México para remplazar el TLCAN.

iarb