Main logo

Trump ya sabe cuando y dónde será su encuentro con Kim Jong Un

En una breve comparecencia con periodistas en Washington dijo que hay "avances positivos" en las relaciones con Pyongyang

Escrito en MUNDO el

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump aseguró este viernes su visión positiva sobre el avance de las relaciones de su gobierno con la dictadura comunista de Corea del Norte, incluso aseguró que ya se tiene concertada la fecha y el lugar de la reunión, sin precedentes, con Kim Jong-Un.

Aunque no especificó ni el dónde ni el cuándo, el lunes insinuó que el encuentro podría darse en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, el mismo lugar donde Kim se reunió con el presidente surcoreano Moon Jae-in el viernes pasado. Esta reunión preparó el terreno para el encuentro con Kim.

ESTOS SON LOS MAPAS DEL PODER NUCLEAR DE COREA DEL NORTE 

Otro posible lugar para el encuentro sería Singapur, dijo Trump. “Ya tenemos la fecha y el lugar. Lo anunciaremos pronto”, abundó a la prensa en el Jardín Sur de la Casa Blanca antes de partir hacia Dallas.

En esta breve plática con periodistas en Washington aseguró que "hay avances positivos" , tanto al respecto a dicho encuentro, como con la liberación de tres rehenes estadunidenses que el régimen norcoreano mantiene presos.

Los tres prisioneros están acusados de realizar "actos hostiles" y "espionaje" contra el régimen comunista.

Sin embargo, también agregó que el retiro de las fuerzas estadunidenses de Corea del Sur no estaba “sobre la mesa” en su intento de convencer a Kim de que abandone sus armas nucleares, en la que será la primera cumbre entre un mandatario estadunidense y un norcoreano.

Corea del Norte pide desde hace tiempo el retiro de esas fuerzas como una de las condiciones para la desnuclearización. No estaba claro si Kim había retirado ese reclamo al volcarse a la diplomacia tras un año de tensiones crecientes.

Con información de Infobae

aja