MACRON LO IMPRESIONÓ

Trump quiere un desfile en EU tan grande como el de La Bastilla

Se trataría de un desfile militar a gran escala, que no ocurre en Estados Unidos desde junio de 1991
Trump quiere un desfile en EU tan grande como el de La BastillaEn 2011, Obama no quiso organizar un desfile porque la guerra de Afganistán seguía su curso. (Tomada de la web).

El presidente de EU., Donald Trump, pidió al Pentágono que organice un desfile militar en el país, el primero desde 1991, informó la Casa Blanca.

Trump "ha pedido al Pentágono que explore una celebración en la que todos los estadunidenses puedan mostrar su agradecimiento (a los militares)", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

También te puede interesar: Los 10 momentos más polémicos del 1er año de Trump.

Pero, los detractores del magnate aseguran que se trataría de un evento costoso, además de que ahora se viven tiempos de paz y sería contradictorio que algunos pensaran se manda un mensaje bélico.

Según la prensa francesa, en declaraciones que retomó The New York Times, Trump pensaría en "el 4 de julio, en Pennsylvania Avenue, teniendo un gran desfile para demostrar nuestra fortaleza militar".

Pero, un portavoz del Pentágono, Charlie Summers, explicó a CNN que el proceso de planificación está en sus "inicios" y que apenas se está "examinando potenciales fechas" para el evento.

Estados Unidos no organiza un desfile militar a gran escala desde junio de 1991, después de ganar la primera Guerra del Golfo y con George Bush padre en la Casa Blanca.


En esa ocasión, 8 mil 800 militares desfilaron por el centro de Washington atrayendo a unos 200 mil espectadores, según The Washington Post.

De hecho, los desfiles militares a gran escala en Estados Unidos son algo poco habitual y reservados a celebraciones postbélicas, ya que tradicionalmente han seguido al final de las guerras, como la Civil y las dos Mundiales, así como tres inauguraciones presidenciales durante la Guerra Fría.

Los hubo después de la guerra civil estadunidense, en 1865; una vez finalizada la Primera Guerra Mundial en 1919 y también en 1946, después de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando EU retiró sus tropas de Irak en 2011, el gobierno de Barack Obama no quiso organizar un desfile porque la guerra de Afganistán seguía su curso y había vidas estadunidenses en riesgo.

Tampoco hubo desfiles después de las guerras en Corea y Vietnam, ya que Estados Unidos no salió vencedor de esos escenarios.

LEA TAMBIEN


Donald Trump aprovecha muerte de jugador NFL y presiona

Luego de que un indocumentado generó la muerte de un jugador de los potros, Trump aprovechó el hecho y lo politizó

LEA TAMBIEN


La larga confrontación entre Trump y la NFL

La polémica entre el presidente estadunidense y la NFL ha tenido diversas tonalidades en su carrera empresarial y política

ams







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información