NUEVA DEMANADA

Por conducta ilegal, Fiscalía de Nueva York demanda a Fundación de Trump

La organización recolectó más de 2.8 millones de dólares con el objetivo de influir en las elecciones de 2016.
Por conducta ilegal, Fiscalía de Nueva York demanda a Fundación de TrumpAdemás de Trump, también están acusados sus hijos Donald Jr., Ivanka y Eric. (Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a estar en el ojo del huracán de la justicia tras una demanda de las autoridades de Nueva York en contra de la Fundación Trump, por la supuesta recaudación de fondos para su campaña electoral.

Las autoridades neoyorquinas acusan a la fundación de numerosas irregularidades, incluida una supuesta coordinación ilegal con la campaña electoral de Trump.

La organización recolectó más de 2.8 millones de dólares con el objetivo de influir en las elecciones de 2016.

TRUMP ADVIERTE QUE PODRÍA INDULTARSE EN RUSIAGATE 

De acuerdo con la fiscal general del estado, Barbara D. Underwood, el presidente Trump también ha usado su fundación para pagar gastos legales, promocionar sus hoteles y adquirir artículos personales.

La demanda, presentada ante el Tribunal Supremo del Estado en Manhattan, es el resultado de una investigación de dos años que busca la disolución de la fundación, la restitución de daños resultantes de las irregularidades y apartar al mandatario de la dirección de organizaciones sin ánimo de lucro durante un periodo de diez años.

Underwood señaló que la investigación reveló que la Fundación Trump operaba como "una chequera para pagos del señor Trump y sus negocios a organizaciones benéficas, sin importar su fin o su legalidad".

En ese sentido, la Fiscalía considera que la organización tiene un patrón de conducta ilegal que se prolongó durante más de una década y tuvo una amplia coordinación "política ilegal" con la campaña presidencial de Trump en 2016.

Además de Trump, están acusados también sus hijos Donald Jr., Ivanka y Eric, para quienes la Fiscalía pide una inhabilitación de un año en ese tipo de cargos.

LEA TAMBIEN


Kim Jong-un acepta invitación a la Casa Blanca; Trump recibe críticas

Los elogios del Presidente estadounidense, Donald Trump, a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, despertaron críticas de republicanos y demócratas

LEA TAMBIEN


Trump ofrece detener ejercicios militares en Corea

Luego de la histórica cumbre con Kim Jong Un, Donald Trump sorprende con el anuncio sobre detener ejercicios militares conjuntos

cbl





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información