Main logo

Trump abre posibilidad de diálogo con Corea del Norte

La decisión de Trump se da luego de que los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur reabrieran el diálogo

Escrito en MUNDO el

Pese a las tensiones internacionales que las amenazas entre los presidentes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y de Estados Unidos, Donald Trump, este último ha abierto la posibilidad de un diálogo entre ambos líderes.

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que el Trump está dispuesto a sostener conversaciones con Corea del Norte, sin embargo, detalló que serían “en el momento apropiado” y “bajo las circunstancias adecuadas"

Aunque, los estadunidenses detallaron que no se bajara la guarda y seguirán con las presiones contra el país asiático.

La decisión de Trump se da luego de que los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur reabrieran el diálogo, en el cual, según el presidente Surcoreano, el mandatario estadunidense estuvo fuertemente involucrado.

Anteriormente, Trump ya se había mostrado abierto a dialogar con Corea del Norte, particularmente el pasado sábado, cuando aseguró que no tiene "ningún problema" en hablar con Kim Jong-un.

El motivo del primero contacto entre ambas coreas fue para garantizar "la seguridad y el éxito" de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Corea del Sur.

La intención de Corea del Norte es participar en la competición deportiva, lo que significaría un gesto importante para retomar las relaciones diplomáticas.

Con información de EFE

rgg