TENSIÓN INTERNACIONAL

Trump abre posibilidad de diálogo con Corea del Norte

La decisión de Trump se da luego de que los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur reabrieran el diálogo
Trump abre posibilidad de diálogo con Corea del Norte

Pese a las tensiones internacionales que las amenazas entre los presidentes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y de Estados Unidos, Donald Trump, este último ha abierto la posibilidad de un diálogo entre ambos líderes.

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que el Trump está dispuesto a sostener conversaciones con Corea del Norte, sin embargo, detalló que serían "en el momento apropiado" y "bajo las circunstancias adecuadas"

Aunque, los estadunidenses detallaron que no se bajara la guarda y seguirán con las presiones contra el país asiático.

La decisión de Trump se da luego de que los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur reabrieran el diálogo, en el cual, según el presidente Surcoreano, el mandatario estadunidense estuvo fuertemente involucrado.

Anteriormente, Trump ya se había mostrado abierto a dialogar con Corea del Norte, particularmente el pasado sábado, cuando aseguró que no tiene "ningún problema" en hablar con Kim Jong-un.

El motivo del primero contacto entre ambas coreas fue para garantizar "la seguridad y el éxito" de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Corea del Sur.

La intención de Corea del Norte es participar en la competición deportiva, lo que significaría un gesto importante para retomar las relaciones diplomáticas.

LEA TAMBIEN


Empresarios advierten a Trump del "error" de abandonar TLCAN

Donohue, quien encabeza al organismo empresarial más grand del mundo, alertó que el crecimiento económico de EU resultará debilitado si Trump abandona acuerdos comerciales

LEA TAMBIEN


Trump asegura que le ganaría a Oprah como candidata

La presentadora de televisión americana ganó popularidad por su discurso durante la premiación de Golden Globes, Trump asegura que "sería divertido, pero le ganaría."

Con información de EFE

rgg





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información