Main logo

Trump arremete contra México por no frenar a migrantes; respeto su visión, dice AMLO

El presidente de EU advirtió una vez más la posibilidad de cerrar la frontera sur, mientras López Obrador insiste en que no busca la confrontación

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump criticó esta mañana a México y lo acusó de no detener a los migrantes que cruzan hacia nuestro país.

Puedes leer: Trump veta decisión del Congreso de frenar su emergencia por muro

A través de su cuenta de Twitter Trump escribió "México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos hablan y nada de acción". mandatario.

Trump  advirtió la posibilidad de cerrar la frontera sur y les reclamó a los demócratas su postura frente a la construcción del muro luego de las recientes confrontaciones al respecto.

"Asimismo, Honduras, Guatemala y el Salvador han tomado nuestro dinero por años, y no hacen nada. A los Demócratas no les importa, esas Malas leyes. ¡Puede cerrar la frontera sur!", dijo.

AMLO responde a polémica

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta la visión del mandatario Trump y que no busca la confrontación con el gobierno norteamericano.

Él tiene una visión que yo respeto y que considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental para atender el fenómeno migratorio la creación de oportunidades de trabajo y bienestar”, dijo en conferencia matutina.

López Obrador afirmó que busca que haya comunicación constante para ayudar a resolver el problema que tienen en Estados Unidos.

El mandatario mexicano indicó que se está atendiendo el tema al enfrentar las causas que originan la migración y llamó a la cooperación para lograr el desarrollo en el sureste de México y en Centroamérica.

Asimismo recalcó que realizan acciones para conseguir que la migración sea ordenada por territorio mexicano y con el debido respeto a los derechos humanos.

Y esto opinó sobre el tema Marcelo Ebrard, canciller de México:


kach / lrc